Cruz Viadero pide un debate público sobre temas "cruciales" para el futuro de Torrelavega

El candidato socialista a la Alcaldía quiere contar con las opiniones de los torrelaveguenses a la hora de conformar un "programa abierto"
Cruz Viadero, candidato socialista a la Alcaldía de Torrelavega
Cruz Viadero, candidato socialista a la Alcaldía de Torrelavega
PSOE
Cruz Viadero, candidato socialista a la Alcaldía de Torrelavega

El candidato socialista a la Alcaldía de Torrelavega, José Manuel Cruz Viadero, ha pedido este viernes un debate público de cara a la campaña electoral sobre cuestiones "cruciales" para el futuro de Torrelavega.

"Hay que hablar de ideas y de proyectos para entre todos sacar a Torrelavega de la crisis y dar soluciones a todas esas personas de todas las edades que lo están pasando mal", ha afirmado Cruz Viadero en una rueda de prensa en la que ha destacado que quiere contar "con muchas opiniones" a la hora de conformar un programa electoral "abierto".

Entre los temas "importantes e incluso trascendentes" que los socialistas quieren introducir en el debate político de la campaña, figura el trato a Torrelavega en los últimos años por el Gobierno regional y "cómo vamos a exigir que se nos trate teniendo en cuenta que somos la capital del Besaya y segunda ciudad de Cantabria".

Otro aspecto destacado por Cruz Viajdero es si el soterramiento de las vías de FEVE a su paso por la ciudad debe ser costeado exclusivamente por los Gobiernos de España y Cantabria "o como dice el PP lo deben pagar también los torrelaveguenses".

A juicio de Cruz Viadero, el debate también debe girar en torno a la "deuda histórica" de Cantabria con Torrelavega y la forma en que paulatinamente ser compensados; estudiar las formas para que el Ayuntamiento se involucre directamente en la reindustrialización de Torrelavega, buscando la máxima colaboración con las empresas en sus proyectos de futuro; y si debe ubicarse en Torrelavega la segunda fase del Parque Científico y Tecnológico de Cantabria, que acoja proyectos de investigación, desarrollo e innovación e inversiones en nuevas empresas, creando empleos de calidad.

El candidato socialista también quiere que se debate sobre las nuevas formas de colaboración con los comerciantes y hosteleros para reafirmar la vocación de Torrelavega como ciudad de servicios, capital de la Comarca del Besaya y segunda población de Cantabria.

Asimismo, considera necesario implicar al Ayuntamiento aún más en la protección y ayuda a personas más vulnerables y a las familias más castigadas por la crisis, "aunque para el Partido Popular sea una competencia que no se debe asumir", ha apostillado.

En su opinión, el nuevo alcalde debe propiciar un diálogo con todos los sectores sociales para consensuar un plan estratégico que marque las líneas maestras del desarrollo económico, social y cultural, para "reinventar" Torrelavega.

Cruz Viadero también defiende la puesta en valor por el Ayuntamiento del espacio verde que rodea la ciudad (con parajes como las riberas del Saja-Besaya, el Monte Dobra o el parque de la Viesca), conservando el ecosistema y potenciando los usos sostenibles para disfrute y aprovechamiento ciudadanos.

Asimismo, propone compaginar la atención a la cultura tradicional con el impulso a los nuevos creadores y así recuperar la "marca Torrelavega" como "referente de vanguardia"; y el aprovechamiento de la puesta en marcha del Centro de Emprendedores para incentivar la creación de negocios, pequeñas empresas y autónomos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento