Puedo prometer y prometo...

Dos semanas de campaña han dado para cientos de promesas. Aquí le ponemos algunas de las más significativas, para que las recorte, guarde y exija su cumplimiento a los políticos durante los próximos cuatro años.
.Conectar mediante autovías Lorca con Caravaca, Cehegín con Calasparra,
Yecla con Jumilla y con Murcia, Yecla con San Javier...

Bonificar el 99% de los impuestos de sucesiones, transmisiones y donaciones y reducir un punto el tramo autonómico del Impuesto sobre la Renta.

Una comisaría por cada 20.000 habitantes y 628 agentes que formen el Plan de Brigadas Especiales de Seguridad.

Incorporar al sistema educativo regional 3.000 nuevos docentes, potenciar el estudio de idiomas en los colegios y bajar la ratio de alumnos por aula.

La Comunidad Autónoma de Murcia será avalista de un porcentaje del crédito hipotecario asociado a la compra de la primera vivienda por parte de los jóvenes.

La demora media para acceder a una intervención quirúrgica será como máximo de 40 días.

Pedro Saura. PSOE

.La mitad de las VPO que construyan estarán destinadas a jóvenes.

Creará una ley de transparencia para que los altos cargos del Gobierno den a conocer su patrimonio en Internet y en el Boletín Oficial.

Doblar el número de becas y llevar el bilingüismo a los colegios de la Región antes del año 2012.

Una ley que regule los campos de golf y también prometen recuperar la superficie de suelo que desprotegió el PP en el año 2001.

Una ley de garantías sanitarias que marque los 90 días como espera máxima para operaciones no urgentes.

Los menores de 25 años y los mayores de 65 que usen el transporte público podrán viajar gratis. Soterrar las vías del tren en Murcia, Lorca y Cartagena. Además, en Murcia, construir el metro.

José Antonio Pujante. Izquierda Unida+Los Verdes

.Modificar el Estatuto de la Región de Murcia para dar más competencias de la Comunidad a los ayuntamientos de Cartagena y Lorca.

Proteger los espacios naturales como Marina de Cope y paralizar los proyectos urbanísticos que incluyan espacios protegidos.

Creación de carriles-bici en los núcleos urbanos de las poblaciones.

Construir 5.000 VPO para alquiler y sacar al mercado otras tantas, ahora vacías, con un recargo en el IBI a los propietarios que se nieguen a alquilar.

Que los usuarios y los promotores de los resorts de golf sean quienes paguen los costes del agua desalada con una tarifa especial.

Que se puedan elegir a los representantes de las juntas vecinales en los procesos electorales autonómicos y municipales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento