La EMT modifica el trayecto de la línea 31 para enlazar s'Arenal con Son Llàtzer

La EMT ha modificado el trayecto de la línea 31, a petición de los vecinos, para enlazar la zona de s'Arenal con el hospital Son Llàtzer, según ha informado este viernes el presidente de la EMT, Gabriel Vallejo.
Mampara en autobús de EMT de Palma
Mampara en autobús de EMT de Palma
CORT
Mampara en autobús de EMT de Palma

La EMT ha modificado el trayecto de la línea 31, a petición de los vecinos, para enlazar la zona de s'Arenal con el hospital Son Llàtzer, según ha informado este viernes el presidente de la EMT, Gabriel Vallejo.

"Era una reivindicación histórica de los vecinos de la Playa de Palma que tienen como referencia sanitaria el hospital de Son Llátzer y que no podían acudir al centro hospitalario de manera directa en autobús", ha manifestado Vallejo, que ha señalado también que se dota de un autobús más a las líneas 14 y 24 que actualmente llegan al hospital.

Con esta modificación, la línea 31 que actualmente cubría el recorrido entre Sant Jordi y Porta de Sant Antoni, mantendrá el actual recorrido hasta la barriada de Coll d'en Rabassa para desde allí, en lugar de discurrir por la autopista de Llevant hasta Joan Maragall, enlazará con la barriada de Son Ferriol, carretera de Manacor, hospital de Son Llátzer, carretera de Manacor, rotonda de Can Blau, calle Manacor y Porta de Sant Antoni.

El nuevo recorrido de la línea 31 implica un aumento de 1.900 metros en sentido hacia Palma y de 2.600 metros aproximadamente en sentido a Sant Jordi, es decir, 4,5 kilómetros más en cada viaje completo.

De esta manera, se suprimirán las paradas situadas en la calle Joan Maragall, Gabriel Alomar en sentido a Palma y las de Escola Graduada, Porta del Camp y Joan Maragall en sentido a la barriada de Sant Jordi.

La modificación posibilitará que las zonas de s'Aranjassa, Ses Cadenes, tercera línea de s'Arenal, Es Pil·larí, Sometimes y la Ribera queden comunicadas con el hospital de Son Llàtzer sin necesidad de tener que realizar transbordo alguno.

En cuanto a las frecuencias de paso de esta línea 31, en los días laborables se reduce en diez minutos, -pasa de 60 a 50 minutos- y de 120 minutos a 70 minutos los sábados por la tarde y los domingos y festivos.

La línea 31 ha sufrido en los últimos años diversas modificaciones ya que la misma se inició para comunicar s'Aranjassa con es Pil·larí y en 2009 se amplió la línea hasta San Jordi. Actualmente, la 31 opera con dos autobuses con una frecuencia de una hora.

La EMT ha acordado ampliar la actual oferta de líneas 14 y 24 que llegan actualmente al hospital de Son Llàtzer. Por ello, se ha dotado de un vehículo más a estas líneas con lo que pasarán de dos a tres en días laborables y de uno a dos vehículos en sábados y festivos. Este aumento conllevará una mejora en las actuales frecuencias de paso.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento