Por Alhaurín el Grande, partido de exediles del PP, se presenta como "representante legítimo" del gobierno local

La nueva formación reitera su objetivo de que el actual alcalde, Juan Martín Serón, sea su candidato
Nuevo partido Ledesma, Navas, Morales Alhaurín el Grande Por
Nuevo partido Ledesma, Navas, Morales Alhaurín el Grande Por
EUROPA PRESS/POR ALHAURÍN/Archivo
Nuevo partido Ledesma, Navas, Morales Alhaurín el Grande Por

El partido creado por miembros del equipo del gobierno de Alhaurín el Grande (Málaga), exediles del PP en la localidad, que se denomina Por Alhaurín el Grande, se presenta este viernes públicamente a los vecinos del municipios con la intención de reivindicar ser los "representantes legítimos" del Ejecutivo local.

"Somos los representantes legítimos de ese grupo de gobierno que ha trabajado por Alhaurín el Grande y que tanto bienestar ha traído al municipio", ha asegurado la presidenta de la gestora constituyente del partido, Antonia Ledesma, agregando que la nueva formación está integrada por un equipo centrado "exclusivamente" en la localidad.

El objetivo de la formación, ha subrayado la dirigente a Europa Press, es "seguir trabajando por el progreso de Alhaurín el Grande y que no se pongan en riesgo proyectos importantes que tenemos para el pueblo".

Esta es una de las principales ideas en las que los impulsores de Por Alhaurín el Grande incidirán en el transcurso de la primera asamblea convocada por la formación para la tarde de este viernes, a la que están llamados a participar simpatizantes, antiguos militantes del PP y vecinos de Alhaurín el Grande.

Dicho encuentro servirá para elegir al comité local y a las personas que ocuparán la Presidencia y la Secretaría del mismo. La mayor parte de quienes conformarán estos órganos internos serán, previsiblemente, miembros del actual equipo de gobierno en el Ayuntamiento. Así lo ha señalado Ledesma, quien precisamente presentará su candidatura para ser la presidenta de la formación.

A

La espera de la decisión de martín serón

Lo que no se dará a conocer todavía es el nombre del candidato para las elecciones municipales. Ledesma ha reiterado el deseo de la formación de que sea el actual alcalde, Juan Martín Serón, que cumplió un año de suspensión por el caso 'Troya', el que encabece la lista.

En este sentido, Ledesma ha afirmado que el regidor "sigue meditando" la propuesta. "Hablamos con él porque estamos todo el día juntos en el Ayuntamiento, pero todavía no ha decidido nada ni nos lo ha dicho", ha apostillado.

Tras conocer la creación de Por Alhaurín el Grande, el propio Martín Serón afirmó que pensaría "muy detenidamente" ser el candidato a la Alcaldía, recordando que "ya dije que si había una formación de este tipo me lo iba a pensar —ser candidato—, pero necesito un tiempo". "La gente lo está pidiendo en el pueblo, esa es la verdad, y me lo voy a pensar", aseguró en ese momento.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento