Surabu, nueva generación Outback
Surabu, nueva generación Outback EFE

Subaru ha iniciado la comercialización en España de la nueva generación del Outback, su modelo estrella y plataforma tecnológica, con un listado de precios entre 32.900 y 39.000 euros, descontada la promoción de la marca, y un objetivo de ventas de 350 unidades de las 8.500 previstas para toda Europa.

El nuevo Subaru Outback lleva al mercado con dos motores, diesel y gasolina, dos cajas de cambios y tres versiones de acabado, y en todas las combinaciones la característica transmisión integral simétrica de esta marca caracterizada por la tecnología 4×4 y los propulsores de cilindros opuestos horizontalmente o “boxer”.

Esta es la quinta generación de un modelo que ya cuenta con veinte años en el mercado y 4.830.000 de unidades vendidas, siendo sus principales mercados el japonés y el norteamericano, que consume la mayoría de la producción de esta marca japonesa del grupo Fuji Heavy Industries.

Subaru fabricó el pasado año 890.000 unidades, de las que 513.700 fueron destinadas al mercado norteamericano, mientras el europeo consumió 56.000 unidades.

La nueva generación del Outback contribuirá, en españa, a una mejora de las ventas de la marca, cuyo objetivo para 2015 se sitúa en torno a las 1.550 unidades, frente a las 1.314 unidades de 2014, una previsión que está en la senda de recupera el nivel de 2010, año en el que Subaru llegó en España a 1.774 unidades, para caer en 2011 a 1.029 ejemplares por efecto del tsunami padecido por Japón.

El nuevo Outback llega con algunas modificaciones de cota, de modo que es 25 milímetros más largo, hasta llegar a los 4.815 milímetros, y 20 milímetros más ancho, hasta los 1.8450 milímetros. El resto de las medidas no experimenta cambios.

El Outback ofrece un maletero 559 litros, con 47 de ellos debajo del suelo de esta parte del coche, un valor que es algo inferior al de la competencia, al estar condicionado por la ubicación del diferencial trasero de la tracción integral.