El Ayuntamiento no dispersará el ‘botellón’ en el entorno del río

  • Sólo actuará en las concentraciones del recinto ferial.
  • Sólo ha habido de momento nueve actas abiertas por incidentes.
No ha habido muchos incidentes que empañen la fiesta de El Arenal(José Rojas).
No ha habido muchos incidentes que empañen la fiesta de El Arenal(José Rojas).
No ha habido muchos incidentes que empañen la fiesta de El Arenal(José Rojas).

El Ayuntamiento hará la vista gorda, es decir, mirará hacia otro lado para no ver las concentraciones juveniles y los botellones en el entorno del río Guadalquivir.

Eso sí, el recinto ferial de El Arenal que no se toque, que nadie se atreva entrar en él provisto de bebidas para beber por las calles, porque la Policía Local actuará en consencuencia.

Así lo anuncia el teniente de alcalde de Seguridad, José Antonio Cabanillas, quien apunta que se actuará para evitar los botellones dentro del recinto ferial, en la portada de la Feria, en el Balcón del Guadalquivir y en las zonas más cercanas a las viviendas de la avenida de las Lonjas, para evitar molestias a los vecinos. Pero no será así en la parte del recinto ferial que queda entre las casetas y el río.

Desde el Ayuntamiento se mantiene que no se están celebrando botellones en El Arenal y que la Feria está transcurriendo con normalidad, a excepción de las incidencias y actuaciones realizadas por la policía. Entre estas cabe destacar la apertura de dos actas por alteración del orden público, otra dos por tenencia de armas blancas, otra por drogas, una por insulto y cuatro por incumplir la ley del tabaco.

Herido leve por apuñalamiento

La Policía Nacional detuvo ayer a dos hombres, uno como supuesto autor del apuñalamiento de un joven en la caseta de Uvaco, y otro por un delito de atentado contra un agente de la autoridad. El apuñalado sólo presentó una herida superficial en el tórax. Por su parte, la alcaldesa Rosa Aguilar anuncia que se ha actuado de forma «contundente» y se ha cerrado de forma definitiva la caseta por no garantizar el orden público.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento