Unos pandilleros alquilan y copan canchas municipales

En las de Gas Lebón, a un chico le pegaron una paliza y unas 200 personas hacen negocio con las de la Plata. La Policía Local va a reforzar la vigilancia.
«Pasé con cinco amigos junto al parque de Lebón. Llevaba un balón y, de pronto, apareció un chico y me lo intentó quitar. Como no se lo di, llamó a su pandilla. Mis amigos lograron escapar pero a mí me pegaron una paliza».Éste es el testimonio de Álex, un joven de 17 años. El pasado 20 de abril sufrió un ataque junto a las canchas municipales del parque de Gas Lebón. Sin embargo, no lo denunció por miedo.

Fuentes de la asociación de vecinos han explicado que «decenas de personas inmigrantes toman las canchas y montan sus ligas de futbito todos los fines de semana desde primera hora hasta la noche. Sin embargo, aparte de ruido, suciedad y coches en doble fila, no suelen causar mayores molestias».

Donde sí está habiendo más problemas es en el parque de la calle Bombero Ramón Duarte. Allí «200 personas inmigrantes toman todos los fines de semana las pistas deportivas. Se las alquilan entre ellos, venden bebida y comida y no dejan jugar al resto de vecinos», explica Francisco Giménez, presidente de la asociación de vecinos de la Plata.

La Policía Local tiene una patrulla allí y «cuando se les pilla vendiendo, se denuncia y se decomisa la bebida. Además, de cara a verano, aumentará la vigilancia, sobre todo en los jardines del río. No hay problema en que se reúnan, si no hacen botellón, venden bebida o cortan el pelo».

Mostrar comentarios

Códigos Descuento