El Ayuntamiento amplía plazas y monitores del Veranuco e Inviernuco para atender niños a partir de 3 años

El alcalde ha visitado la guardería de las Operarias Misioneras para entregarles la recaudación de las meriendas solidarias del Canaval
Visita a la guardería de las Operarias Misioneras
Visita a la guardería de las Operarias Misioneras
EUROPA PRESS
Visita a la guardería de las Operarias Misioneras

El Ayuntamiento de Santander va a ampliar las plazas y los monitores de los programas sociales de conciliación y atención al menor 'El Veranuco' y 'El Inviernuco' para atender a niños a partir de tres años, según ha anunciado este viernes el alcalde, Iñigo de la Serna.

En una visita a la guardería de las Operarias Misioneras en Cazoña, el regidor municipal ha indicado que, de esta forma, estos programas sociales atenderán desde este 2015 a niños de entre 3 y 12 años, cuando hasta el momento era a partir de cuatro.

De la Serna ha explicado que este incremento del rango de edad de los niños que pueden participar supondrá, según un estudio realizado por el Consistorio, aumentar las plazas en 160 y la contratación de 32 nuevos monitores.

Esta medida se ha impulsado porque el Ayuntamiento, que este año destinará un total de 110.000 euros a ambos programas, ha detectado que hay familias que tienen dos hijos pequeños pero que no podían apuntar a los dos. Por ello, se ha tomado esta decisión de rebajar la edad con la que se puede apuntar a los niños hasta los tres años.

El alcalde ha indicado que el aumento será de 130 plazas y 26 monitores en 'El Veranuco', que ha recordado que en 2014 atendió a casi 1.500 niños de los que 498 tenían una necesidad de atención especial.

Mientras que en 'El Inviernuco' se sumarán 30 nuevas plazas y seis monitores. A este respecto, De la Serna también ha apuntado que este programa contó el pasado año con 2.860 plazas.

Solidaridad con las operarias misioneras

El regidor municipal ha anunciado esta nueva medida de carácter social durante la visita a la guardería de las Operarias Misioneras, a quienes ha entregado un cheque con la recaudación de las meriendas solidarias del Carnaval y que ha ascendido a 1.014 euros.

Esta cuantía ha sido recaudada con los bocadillos que se reparten durante el Carnaval a las comparsas y que, aunque venía siendo gratuito, se le ha puesto el precio simbólico de un euro para recaudar fondos para causas solidarias, en esta ocasión para ayudar a la labor que realiza este congregación.

De la Serna ha entregado el cheque a la madre superiora de las Operarias Misioneras, Mercedes Sordo, quien ha agradecido la "solidaridad de los santanderinos" que no sólo se destinará a la guardería sino también a la casa-hogar anexa que también gestionan.

En esta última, ha indicado que hay en estos momentos 11 niñas viviendo, mientras que en la guardería trabajan tres puericultoras que atienden en la actualidad a un total de 21 niños aunque hay otras 21 plazas disponibles hasta alcanzar 42.

A este respecto, el alcalde ha indicado que este centro también forma parte de la red de guarderías en la que el Ayuntamiento concede becas, unas becas que, ha destacado, alcanzaron las 285 en 2014 con una inversión de 164.000 euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento