Villalobos destaca que la economía provincial necesita "el arranque" de los empresarios y el empuje emprendedor

El presidente de la Diputación, Fernando Rodríguez Villalobos, ha destacado este viernes en la Jornada de Networking, que se desarrolla en la sede de la institución supremunicipal, que la economía de la provincia de Sevilla necesita el "arranque" de sus empresarios y el "empuje" de los emprendedores.
Jonada de Nerworking en la Diputación
Jonada de Nerworking en la Diputación
EUROPA PRESS/DIPUTACIÓN DE SEVILLA
Jonada de Nerworking en la Diputación

El presidente de la Diputación, Fernando Rodríguez Villalobos, ha destacado este viernes en la Jornada de Networking, que se desarrolla en la sede de la institución supremunicipal, que la economía de la provincia de Sevilla necesita el "arranque" de sus empresarios y el "empuje" de los emprendedores.

La sesión ha estado organizada, una vez más, por la Diputación, a través de Prodetur, junto con la Asociación de Jóvenes de Empresarios de Sevilla (AJE- Sevilla), que ha contado con la representación de su presidente, Jorge Robles. La inauguración de la jornada contó asimismo con la participación de la diputada de Cohesión Territorial, Trinidad Argota.

En este marco, Villalobos ha alabado el formato de este tipo de reuniones que facilita a los empresarios y a los emprendedores crear y ampliar su red de contactos con otras empresas de la provincia. Esta nueva sesión de networking mantiene su objetivo de impulsar la construcción de relaciones entre los empresarios y emprendedores y posibilita que encuentren un marco favorable para hacer negocios conjuntos, según ha detallado la Diputación en un comunicado.

Villalobos ha afirmado que la economía de la provincia necesita "del arranque de nuestros empresarios y del empuje de los emprendedores", al tiempo que ha animado a los participantes a "intercambiar propuestas y enriquecerse unos de otros, porque los sumandos funcionan y los equipos resuelven".

Desde la Diputación y a través de su empresa Prodetur se están llevando cabo numerosas acciones de apoyo al sector económico de la provincia, entre las que destacan las diferentes jornadas de networking que ya han tenido lugar y en las que ya han participado más de 3.000 empresarios, así como otras actuaciones enfocadas a la internacionalización de las empresas, destacando la inminente celebración de la Jornada 'Divisando Oportunidades' que el próximo día 12 de marzo estará dedicada a Alemania y dirigida a aquellas empresas interesadas en ampliar su red comercial hacia el mercado alemán.

Por su parte, Trinidad Argota ha manifestado que la Diputación es "plenamente consciente" de la posición "tan relevante" que desempeñan los empresarios y los emprendedores en el desarrollo local de los municipios sevillanos y de la importancia de sus proyectos y sus empresas para la generación de empleo. "También sois fundamentales en la creación de anclajes para que los jóvenes de la provincia y las nuevas generaciones apuesten por quedarse aquí e invertir en esta tierra", afirma.

La jornada, tras el acto de inauguración, ha continuado una ponencia titulada 'Como vender más o con menos' y posteriormente tuvo lugar el 'Speednetworking', un espacio de intercambio y de reuniones de trabajo entre los empresarios asistentes. Cada participante tuvo la oportunidad de presentar los productos y servicios de su empresa, cara a cara, sin intermediarios.

"Ante los excelentes resultados, tanto obtenidos en esta sesión como en las anteriores celebradas por la Diputación, las Jornadas de Networking se consolidan como una herramienta de intercambio de contactos que ayuda con fuerza a consolidar las estructuras empresariales existentes en la provincia", concluye.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento