Puedo prometer y prometo...

Han sido decenas, cientos, casi miles las propuestas que se han oído todos los días de la campaña electoral. Aquí tiene las más significativas de los principales candidatos al Ayuntamiento de Barcelona para que las recorte, las guarde y compruebe en los próximos cuatro años si cumplen sus promesas.

Lea la entrevista del candidato.

- Construirá 12.000 pisos protegidos en cuatro años. Y creará bolsas de vivienda en cada distrito, que deberán dar información y administrar 10.000 pisos en régimen de alquiler en los próximos cuatro años.

- No subcontratará empresas que paguen menos de 1.000 euros al mes a sus trabajadores. También hará un pacto local de ocupación para incrementar los salarios.

- No subirá impuestos pero tampoco los bajará porque «necesitamos recursos públicos para hacer planes sociales. Barcelona «dejará de ser la ciudad con los impuestos más caros».

- Habrá instructores locales que mediarán en conflictos de convivencia entre los vecinos. Tendrán capacidad sancionadora.

- No cambiará el trazado del AVE por el centro de la ciudad. Está a favor de vigilar las obras.

- Abrirá el metro todas las noches del fin de semana. Ahora lo hace los sábados.

- Creará un carné único para pagar todos servicios municipales, como el área verde o el Bicing, y será exclusivo para residentes.

- Más equipamientos en los barrios. El ciudadano tendrá a 10 minutos de casa una área de juegos, una ludoteca y un polideportivo.

- Invertirá 200 millones en un plan de mejora de los centros educativos de la ciudad. Doblará las plazas de guardería hasta llegar a las 6.000.

- Plantea crear 10 espacios de creación artística y otros 10 de formación. También hará del Poblenou un polo de atracción cultural.

- Sant Martí será un nuevo Eixample con la transformación de Glòries. El intercambiador no retardará los equipamientos.

Lea la entrevista del candidato.

- Implantará el policía de barrio «para que los vecinos se sientan seguros en la calle». Promete aumentar la plantilla en 2.000 agentes más (ahora hay 2.600).

- El área verde será gratis y sólo podrán aparcar en ella los vecinos. «Dejará de ser una medida recaudatoria del Ajuntament».

- Garantizará guarderías para todos los niños menores de 3 años y mejorará la calidad de las escuelas de la ciudad.

- Creará la T-Infant y los menores de 12 años podrán utilizar sin coste el transporte público. Pedirá el traspaso de Cercanías para mejorar el servicio.

- Hará un barrio con 10.000 pisos de alquiler para jóvenes, principalmente. También urbanizará la zona entre el Llobregat y Montjuïc. Dará ayudas para comprar o alquilar un piso.

- Trabajará en la integración de los inmigrantes. Dará derechos pero también exigirá deberes.

- Impedirá el paso del AVE por el centro de la ciudad. El trazado «no es necesario si no se hace la estación de Passeig de Gràcia». Aboga por la opción del corredor del Vallès.

- Un plan contra okupas para acabar «con la complicidad del Ajuntament con este colectivo».

- Apoyaré a los creadores y trabajaré para reforzar el liderazgo cultural de la ciudad, afirma.

- El metro abrirá hasta las 2 de la madrugada cada día. El tranvía irá del Llobregat al Besòs. Mejorará la velocidad del bus.

- Convertirá Barcelona en referente internacional de bienestar, cultura y calidad de vida para todos.

Lea la entrevista del candidato.

- Propone cheques de 12.000 euros para jóvenes para que puedan acceder a una vivienda. Trabajaría para llegar a un acuerdo con la Generalitat. Promete construir 33.000 pisos protegidos, 5.000 de alquiler.

- Contratará 2.400 agentes más. De éstos, 1.400 serán Mossos que deberán incorporarse «de manera inmediata». Creará un agente escolar que vigilará las salidas de los colegios.

- Aumentará las cámaras de videovigilancia en la vía pública y mejorará la iluminación nocturna.

- Metro todas las noches de la semana. Creará una T-Jove con descuentos para menores de 21 años. Y bajará el precio a estudiantes menores de 27 años.

- Recuperará la figura del aprendiz. Potenciará la cultura del esfuerzo.

- Luchará contra la inmigración ilegal y contra las mafias «que se aprovechan de las personas necesitadas».

- 10 años de residencia en la ciudad para que los inmigrates puedan optar a un piso protegido. Evitar la proliferación de comercio chino en Trafalgar.

- Promover el bilingüismo. Promete la libertad de los padres a elegir la lengua de escolarización de sus hijos en los colegios de la ciudad.

- Copiar el modelo cultural de Madrid. También mantendrá el museo militar de Montjuïc.

- Apoyará a los ancianos con ayudas de 3.000 euros para los que necesiten asistencia en el domicilio.

- Plantará 100.000 árboles en las calles de Barcelona. Respetará las especies de aquí como el roble.

Lea la entrevista del candidato.

- Pondrá en el mercado hasta 10.000 pisos que ahora están desocupados que gestionará una bolsa de vivivienda. Instalará en cuatro años 1.000 ascensores en edificios viejos.

- Cambiará el paso del AVE para que pase por la calle Aragón. Invertirá 20 millones para alargar las estaciones ferroviarias catalanas. Pedirá la gestión de Cercanías.

- Extenderá el Bicing, el alquiler público de bicicletas, a todos los distritos. Reorganizará la red de autobuses de forma ortogonal y las tarifas y nomenclatura del metro.

- Hará un circo estable en Montjuïc y un gran museo asiático en Nou Barris. En Can Ricart creará la casa de las lenguas.

- Placas solares en 100.000 edificios para que puedan incorporarlas en sus terrazas, con las subvenciones municipales del 25% del coste. Creará una gran central solar.

- Plan contra el fracaso escolar en los institutos de la ciudad. Equilibrar los estudiantes inmigrantes entre escuelas públicas y concertadas. Prevé ampliar las plazas de guarderías hasta duplicar las 3.000 actuales.

- Comprará 2.000 locales comerciales para garantizar la diversidad de tiendas en los barrios.

- Impulsará ayudas de 500 euros mensuales para las familias que atiendan personas con dependencia. Garantizará que los anciano puedan vivir en su casa.

- Creará para las mujeres que han sufrido violencia doméstica un centro de acogida de urgencias que tendrá 35 plazas.

Lea la entrevista de la candidata.

- Hará 12.000 pisos sociales. También prevé la construcción de 2.500 viviendas dotacionales para la gente mayor. Ayudas para alquileres y mantener los edificios antiguos para evitar el acoso inmobiliario.

- Perdirá el derecho a voto para los inmigrantes. Respecto a los colectivos más desfavorecidos, impulsará el programa Pobreza 0 y eliminará los artículos referentes a los sin techo y a las prostitutas de la ordenanza de civismo.

- Creará un corredor verde entre la Ciutadella y Collserola, con zonas peatonales, más parques y más carriles-bici. Apuesta por la declaración de Reserva Natural Parcial para los espacios naturales de Montjuïc.

- Conectará los tranvías. El Trambesòs y el Trambaix se unirán en superficie a lo largo de la Diagonal. También incrementará las zonas 30 para pacificar el tráfico de la ciudad.

- Impedirá la construcción del túnel de Horta y el de Montjuïc. Reforzará las líneas 2 y 9 del metro.

- 2.000 plazas de guardería nuevas en cuatro años. Mejorará y rehabilitará las escuelas que «lo necesiten».

- Creará un gobierno metropolitano en un año para mejorar y unificar el transporte público, la seguridad y los servicios.

- Reducirá las emisiones de gases y contaminantes a la atmósfera. Creará una ordenanza solar fotovoltaica para dar electricidad renovable a grandes comercios, hoteles y hospitales.

- Impulsará centros de día para ancianos en todos los barrios. Cuatro huertos más.

- Intentará que la prisión Model sea la sede del Memorial democrático.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento