Detenidos dos vecinos de Santoña por una veintena de robos en viviendas, garajes y locales

La Guardia Civil ha detenido a dos vecinos de Santoña, con iniciales J.V.G. y S.Q.P., como presuntos autores de una veintena de robos cometidos en interior de viviendas, garajes, almacenes y asimilados, así como en interior de vehículos, una embarcación y una peluquería.

La Guardia Civil ha detenido a dos vecinos de Santoña, con iniciales J.V.G. y S.Q.P., como presuntos autores de una veintena de robos cometidos en interior de viviendas, garajes, almacenes y asimilados, así como en interior de vehículos, una embarcación y una peluquería.

Los robos se cometieron entre finales del pasado año y febrero del actual en las localidades de Santoña (7), Argoños (7) y Cicero (6), y parte de los efectos sustraídos han podido ser recuperados, ha informado este viernes la Guardia Civil en nota de prensa.

De entre lo recuperado destaca el material de fisioterapia, valorado en unos 6.000 euros; una motocicleta, un motor fuera borda, maletines de herramientas y herramientas como martillo neumático, rotaflex cortadora de azulejos, lijadora, una escopeta y una réplica de un fusil, así como bicicletas, entre otros efectos.

Las detenciones se han llevado a cabo en el marco de la operación denominada 'Murguil' y a uno de los detenidos se le imputa, además, un supuesto delito de tenencia ilícita de armas, al encontrarle una escopeta y diversa munición.

Igualmente, han sido imputados cuatro vecinos de Santoña y uno de Cicero como presuntos autores de un delito de receptación de efectos sustraídos por los dos detenidos.

Según ha explicado la Guardia Civil, se había abierto una investigación por estos delitos contra el patrimonio, que se venían cometiendo en dichas localidades y que habían aumentado en enero y primeros de febrero de este año.

Fruto de las investigaciones, y en concreto tras el robo con fuerza en un garaje-almacén de Argoños, donde sustrajeron gran cantidad de material de fisioterapia, los agentes consiguieron averiguar que dos hombres estaban intentando vender efectos que coincidían con lo sustraído.

De esta manera, el pasado día 5 de febrero se localizó e interceptó un vehículo en una calle de Santoña conducido por uno de los ahora detenidos, que transportaba 144 cajas de vendajes de fisioterapia iguales a los sustraídos. Ese mismo día se localizó y detuvo al otro sospechoso que ofrecía este tipo de material.

Al sospecharse que estos dos hombres podían ser autores de diferentes robos en Santoña, Argoños y Cicero, se realizaron diferentes registros en viviendas y en un garaje alquilado, donde se encontraron gran cantidad de efectos que han permitido el esclarecimiento de una veintena de robos en viviendas, garajes, almacenes, interior de vehículos, en una embarcación, una peluquería, así como en locales o propiedades cerradas.

Efectos recuperados y receptación

Tras comprobarse que diferentes efectos procedentes de robos habían sido vendidos, se imputó a cuatro vecinos de Santoña y uno de Cicero como presuntos autores de delito de receptación. Tres de ellos habían comprado de material de fisioterapia, otro había adquirido un maletín de herramientas y el quinto una bicicleta, recuperándose todos estos efectos.

Con esta operación, realizada por componentes de la Guardia Civil del Equipo de Policía Judicial y el puesto de Santoña, se ha puesto a disposición judicial a los presuntos autores de unos robos que habían causado alarma social entre la población, ha concluido el Instituto armado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento