
Es lo que sucedió con Besos de perro (2002), que les aupó a la primera división del rock, y con 28.000 puñaladas (2004), su consagración definitiva. El nuevo álbum reúne once temas con letras profundas, oscuras y premonitorias que transmiten energía y ganas de vivir.
Como buenos pamplonicas (Berriozar), llevan desde 1997 corriendo su particular San Fermín, distanciados de los productos diseñados por el mercado discográfico actual. En cinco discos, Marea se ha ganado el afecto de un público que rinde devoción a la banda como las beatas adoran a un dios que, a ellos –confiesan–, les coge «un poco retirados».
* Plaza de toros: Calle Xàtiva, 28. Hoy, a las 20 horas. Son 20 euros.
Directos al número uno
Hace escasos días que la banda navarra se colocaba en el primer puesto del canal de música de 20minutos.es con la canción Aceitunero, perteneciente a su último álbum. Todo un logro si se tiene en cuenta que derrotaron a sus rivales con un ancho margen de diferencia, habiendo en la lista artistas superventas como The Corrs, Bono, Shakira o Avril Lavigne. A día de ayer, el segundo puesto del Top 20, la lista del mencionado canal hecha con los votos que los lectores otorgan a sus artistas musicales favoritos, lo ocupaba el holandés DJ Tiësto.
Comentarios
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios