Charla sobre empleo,networking y un acto de reconocimiento a las mujeres, actividades municipales por el Día 8 de Marzo

Charlas sobre políticas de empleo, café con cuentos, networking y, sobre todo, un gran acto en reconocimiento a las mujeres de Logroño, son algunas de las principales actividades organizadas por el Ayuntamiento de la ciudad para conmemorar, el próximo 8 de marzo, el Día Internacional de la Mujer Trabajadora.
Bravo, en la presentación
Bravo, en la presentación
EUROPA PRESS
Bravo, en la presentación

Charlas sobre políticas de empleo, café con cuentos, networking y, sobre todo, un gran acto en reconocimiento a las mujeres de Logroño, son algunas de las principales actividades organizadas por el Ayuntamiento de la ciudad para conmemorar, el próximo 8 de marzo, el Día Internacional de la Mujer Trabajadora.

La concejal delegada del Área de Mujer, Concepción Bravo, ha presentado esta mañana estas iniciativas, en una rueda de prensa en la que ha aprovechado para recordar que "más de 4.000 mujeres han pasado por los diferentes cursos, talleres, charlas o encuentros encaminados a favorecer la formación de la mujer, que les permita encontrar un empleo2.

Se ha impartido formación adaptada a las necesidades de las mujeres logroñesas, desde formación básica, hasta formación más especializada. Las mujeres han desarrollado ideas innovadoras, creativas, diferentes, acordes con sus expectativas, y también con lo que el mercado les demandaba. Se han desarrollado negocios en el sector servicios, en hostelería, o en el campo del comercio electrónico, entre otros.

"El objetivo central es la búsqueda de empleo en igualdad, la información, la orientación y todo ello de forma individual, porque cada mujer es diferente", ha subrayado Bravo, quien ha apuntado que en torno a 200 mujeres han conseguido encontrar un empleo "por cuenta propia o ajena" gracias a todas estas iniciativas del Consistorio.

Dia de la mujer.

Los actos organizados por el Ayuntamiento de Logroño con motivo del Día Internacional de la Mujer arrancarán el próximo 3 de marzo con un encuentro de mujeres en el que se abordará 'Las nuevas políticas de empleo y formación', que se celebrará en la Centro San Millán, a las 19 horas, a cargo de la propia Conchi Bravo.

Al día siguiente, 4 de marzo, el Consistorio ha previsto una visita al antiguo apeadero del barrio de Yagüe -donde se han instalado diferentes proyectos empresariales-, que se complementará con un encuentro con todos los colectivos, empresas y personas que han contribuido a conseguir este proyecto de emprendimiento social.

Como ha explicado la edil, "la idea nació en la sede de la Asociación de Vecinos Fueclaya, a instancias del grupo de mujeres de la parroquia del barrio de Yagüe", una zona de la ciudad "donde residen muchas mujeres que no tienen empleo y que, además, tiene cargas familiares, y que se han lanzado al emprendimiento con una iniciativa que va a quedar preciosa".

"Se trataba de transformar el antiguo apeadero del barrio en un pequeño comercio de papelería y reprografía para una mujer del barrio, que estuviera en paro, con cargas familiares, que viviera en la zona y que quisiera trabajar por y para el barrio. Nos pusimos a ello y vamos implicando, cada día, a más gente. Es un proyecto social, colaborativo y participativo que está a punto de terminar", ha informado Bravo.

Por la tarde del mismo día, la cafetería del Ayuntamiento de Logroño acogerá, a las 19,30 horas, la iniciativa 'Cuentos de placeres', a cargo de Carlos García Domingo.

Al día siguiente, 5 de marzo, la sala de usos múltiples del Consistorio logroñés celebrará, a las 10 horas, una charla sobre 'El Plan de Empleo de Cruz Roja', a cargo de Cristina Aznar, prospectora del 'I Programa de Empleo de Cruz Roja', dentro del Networking Nodriza puesto en marcha recientemente por la Delegación de Mujer del Ayuntamiento de Logroño.

Tras la charla, se ha organizado una mesa redonda con las empresas que apuestan por la igualdad. Además, la jornada se completará con la concentración mensual contra la violencia hacia las mujeres que se llevará a cabo en la Plaza del Ayuntamiento a partir de las 12 horas y que contará con la participación de estas "empresas que trabajan por la igualdad".

Bravo ha resaltado que "el objetivo central de la concentración serán las mujeres y, como siempre se pondrá el acento en todas las acciones que se llevan a cabo desde las administraciones para evitar la violencia de género".

"Acciones que pretenden prevenir la violencia de género, informar a los jóvenes de conductas inapropiadas que pueden alertar de una futura conducta violenta y, finalmente, atender a las mujeres que son víctimas de forma integral y continuada y con diferentes enfoques profesionales. Que puedan ser independientes, que salgan adelante dotándolas de habilidades sociales y de equilibrio psicológico", ha añadido Bravo.

RECONOCIMIENTO.

El acto central de esta semana que el Ayuntamiento de Logroño ha organizado con motivo del Día Internacional de la Mujer se llevará a cabo el viernes 6 de marzo en el Espacio Lagares, a partir de las 12 horas, con un gran acto de reconocimiento a todas las mujeres de Logroño.

Bajo el lema 'Porque nos gusta cómo eres, queremos conocerte mejor', se llevará a cabo este encuentro de Networking de LogroMujer que supondrá la culminación de las políticas llevadas a cabo en el área de mujer.

"Se trata de rendir un homenaje a las mujeres de la ciudad, a las emprendedoras, a aquellas que han aprovechado las oportunidades puestas en marcha por el Ayuntamiento de Logroño. Sin olvidar que 200 mujeres se han empleado gracias a estas políticas llevadas a cabo por la administración municipal" ha añadido Bravo.

Por último, el lunes 16 de marzo se inaugurará la exposición de la Asociación de Reporteros Gráficos de La Rioja 'Mujer y violencia de género'.

"Para la Delegación de Mujer ha sido una prioridad el fomento del empleo y del autoempleo. A lo largo de los casi cuatro años de trabajo, toda la actividad de esta Delegación se ha dirigido a la formación, información, orientación, desarrollo de itinerarios individualizados, encaminados al empleo, unas veces por cuenta ajena y en otras ocasiones por cuenta propia", ha concluido la concejala.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento