Aguirre abrirá las pistas de deporte de los coles fuera de horario escolar

  • Pagará "lo que haga falta" para conseguirlo.
  • Además, promete un centro de deportes de invierno en Navacerrada y más piscinas.

La presidenta regional y candidata del PP a la reelección, Esperanza Aguirre, prometió ayer ampliar el Centro de Natación del Mundial 86, convertir la residencia de Navacerrada en el centro de entrenamiento de altura Paco Fernández Ochoa y abrir en horario extraescolar las zonas deportivas de colegios e institutos.

Aguirre anunció que, si los madrileños le vuelven a dar su confianza, en los comicios del domingo la Comunidad "pagará lo que haga falta" para que colegios e institutos abran sus zonas deportivas en horario extraescolar y así fomentar el deporte entre los jóvenes y "prepararlos para los Juegos Olímpicos de Madrid 2016".

En Pozuelo de Alarcón

Estos compromisos figuran en el programa del PP para la Comunidad de Madrid en materia deportiva, que expuso ayer Aguirre en un acto en el Polideportivo Valle de las Cañas, de Pozuelo de Alarcón.

Entre sus ofertas deportivas, la candidata anunció además su intención de crear un canal de piragüismo en el Manzanares, construir un Centro de Tecnificación de Deportes de Sala en la antigua Universidad Laboral de Alcalá de Henares, ayudar a la inserción laboral de deportistas de élite al final de su carrera e instalar césped artificial en los campos de fútbol de hierba natural que haya en la región.

La presidenta se propone "trabajar codo con codo" con el Ayuntamiento de Madrid para traer los Juegos Olímpicos a la capital, "ya sea en 2016 o en 2020".

Deportistas entre el público

En el acto celebrado ayer había muchas figuras del deporte profesional entre el público.

Entre los asistentes se encontraban Carlos Sainz, Coral Bistuer, Jorge Garbajosa, Jesús Carballo o Ernesto Pérez Lobo, así como el ex futbolista rumano Gica Craioveanu, que figura en el número cuatro de la candidatura del PP de Getafe, o el ciclista Miguel Perdiguero, número cinco de la lista popular en San Sebastián de los Reyes.

Aguirre prometió ayudas para la reinserción laboral de los deportistas de élite una vez concluida su carrera profesional.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento