La segunda edición del festival nacional de cortometrajes 'Vía de la Plata' se celebrará del 22 al 25 de abril

La segunda edición del festival de cortometrajes 'Vía de la Plata', organizada por la asociación Cultural Píxel Extremeño, se celebrará del 22 al 25 de abril en Villafranca de los Barros (Badajoz).
Festival Cortometraje
Festival Cortometraje
REMITIDA
Festival Cortometraje

La segunda edición del festival de cortometrajes 'Vía de la Plata', organizada por la asociación Cultural Píxel Extremeño, se celebrará del 22 al 25 de abril en Villafranca de los Barros (Badajoz).

El objetivo de este festival es "fomentar la cultura audiovisual y cinematográfica desde la infancia", así como posibilitar la educación de niños y jóvenes para que sepan interpretar el lenguaje audiovisual "de forma crítica y analítica", acercar el cine a la ciudadanía y ofrecer las herramientas necesarias para comprenderlo, según ha informado la Diputación de Badajoz en nota de prensa.

El certamen está conformado por "variadas" actividades como proyecciones, talleres, charlas, animación callejera y un foro que girará en torno al cine y la educación, además de un concurso de cortometrajes realizados por niños y jóvenes, y un apartado específico para trabajos hechos por el profesorado.

En su segunda edición, el festival 'Vía de la Plata' girará en torno al Cine y la Educación, por ello, este año como novedad se incluye el I Foro de Cine y Educación, donde participarán especialistas en diversas materias como bioética, dirección de cine, filosofía y ciencias de la educación, así como a profesores que incorporan el cine en sus aulas.

El foro se celebrará en la mañana del sábado 25 de abril en el Hotel Bodega El Moral, al que seguirá una charla con Reyes Abades, especialista en efectos especiales, galardonado con nueve premios Goya.

Dentro de este foro, se desarrollará un diálogo estructurado entre jóvenes estudiantes y representantes de instituciones públicas, moderados por una experta en comunicación. Paralelamente, en la Casa de la Cultura de Villafranca se proyectará cine matinal con una película de temática para todos los públicos.

En cuanto a la programación, el 22 de abril se proyectará una película-documental relacionada con el cine y la educación.

El jueves 23 de abril, por la mañana, tendrá lugar una proyección de los cortometrajes seleccionados para todos los centros educativos de Villafranca de los Barros; y por la tarde, se podrá ver una película para todos los públicos.

Al día siguiente, 24 de abril, todos los centros educativos de otros municipios están invitados a la proyección de los cortometrajes seleccionados.

"En esta sesión ya estarán presentes los chicos que han participado con sus películas en el certamen", ha explicado la Diputación, que también ha avanzado que por la tarde se han organizado talleres de cine y manualidades en la Plaza Corazón de María de Villafranca y animación de la mano de 'Mique Dos Perillas'.

El sábado 25, por la mañana, tendrá lugar en el Hotel Bodega El Moral el I Foro de Cine y Educación y por la tarde, la gala y entrega de premios en el Cine Festival de Villafranca con espectáculo y la presencia de "una invitada famosa del mundo del cine", ha indicado.

La convocatoria para participar el Festival está abierta hasta el 30 de marzo y bases de participación se encuentra en la página web del mismo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento