China lideró las matriculaciones de vehículos nuevos en 2014

  • En segunda posición se sitúan Estados Unidos, Japón y Alemania.
  • El parque automovilístico chino representaba el 10% del parque mundial en el año 2012 y se prevé que doble su cuota de mercado de cara a 2020.
  • Españoles, italianos y portugueses compran su coche un poco antes que el resto de los europeos aunque la tasa de paro de los menores de 25 años haya crecido. 
Un técnico de Mercedes en una cadena de montaje.
Un técnico de Mercedes en una cadena de montaje.
AGENCIAS
Un técnico de Mercedes en una cadena de montaje.

China lideró el número de matriculaciones de vehículo nuevo en 2014 a nivel mundial, con un total de 19 millones y medio de unidades registradas según un informe elaborado por Observatorio Cetelem Auto 2015.

Estados Unidos se situaría en segunda posición con 16.200.000 unidades registradas, seguido de Japón con 4.650.000.

El mercado europeo está liderado por Alemania, con más de 3 millones de matriculaciones, seguido del Reino Unido, con casi 2,5 millones, y Francia, con 1.817.000.

España y Portugal son los países que mayor crecimiento experimentaron, un 32,2% y un 18,5%, respectivamente. Portugal registró 140.000 matriculaciones y España, 857.635.

El estudio estima que el mercado mundial del automóvil superará los 100 millones de matriculaciones en 2020, entre otros motivos, por el crecimiento previsto en países emergentes como China.

Según informa Cetelem en su estudio, China verá crecer su tasa de motorización por cada 1.000 habitantes del orden del 13% por año. El parque automovilístico chino representaba el 10% del parque mundial en el año 2012 y se prevé doble su cuota de mercado cara a 2020.

Mientras tanto Europa, Estados Unidos y Japón, que representan hoy en día más de la mitad del parque mundial (53%), sus parqués automovilísticos no pesarán más que del 42% del total en 2020.

Edad media de los coches

La edad media del parqué automovilístico en España, Portugal e Italia supera los diez años de antigüedad. La edad media de los vehículos ha aumentado dos años entre 2006 y 2013 como consecuencia de la caída severa de los mercados automovilísticos en estos años.

Sin embargo, China registra la media más joven del parqué automovilístico pues no superan los 5 años. En Japón la antigüedad de los coches se estabiliza en torno a los 8 años.

En Estados Unidos la edad media se estima por encima de los 11 años registrando un envejecimiento significativo. En 2006, la edad media de los coches americanos era aproximadamente de 9 años, elevándose hoy en día por encima de los 11 años.

Perfil del comprador y variables de compra

Según los encuestados, entre las variables que influyen a la hora de comprar un vehículo, el precio es el principal criterio seguido del coste del carburante y, en tercer lugar, la seguridad en la conducción.

En Europa la edad media del comprador europeo de vehículos nuevos es de 52 años mientras que en Estados Unidos la edad media del comprador se sitúa entre los 55 y 64 años.

Españoles, italianos y portugueses compran su coche un poco antes que el resto de los europeos aunque la tasa de paro de los menores de 25 años ha influenciado en esta cifra con un aumento de la edad media del comprador español en 6 años desde 2007.

Turquía, China y Sudáfrica destacan por la media de compradores más joven, liderados por China cuya edad media de comprador es de 35 años.

Internet y la prueba del vehículo son los dos factores más importantes que influyen a la hora de realizar la compra. Aunque internet ocupa una posición importante, la prueba del vehículo sigue siendo determinante para el 41% de los conductores encuestados.

Sin embargo para el 44% de los españoles encuestados son más importante las opiniones y consejos de los profesionales del sector.

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