Recuerdan a Madeleine McCann en el Día Internacional de los Niños Perdidos

  • Durante una proyección en el Marble Arch, en el centro de Londres.
  • La niña lleva 22 días desaparecida.
  • Sus padres planean iniciar una campaña de publicidad por toda Europa para que nadie se olvide de ella.
Una proyección en el centro de Londres recordó a Madeleine. (Foto: EFE)
Una proyección en el centro de Londres recordó a Madeleine. (Foto: EFE)
Una proyección en el centro de Londres recordó a Madeleine. (Foto: EFE)

Una imagen de la niña británica Madeleine McCann, quien continua desaparecida desde hace 3 semanas en Portugal, ha sido proyectada este jueves en el Marble Arch en el centro de Londres, con motivo de la celebración del Día Internacional de los Niños Perdidos.

Los padres Madeleile McCann dijeron el martes que contratarían a un jefe de campaña y viajarían por toda Europa para correr la voz sobre su hija.

Kate y Gerry McCann han lanzado una campaña mediática de alto perfil para encontrar a Madeleine, quien el 3 de mayo desapareció de su habitación en un complejo turístico en Algarve.

Muchos apoyos

Jugadores de fútbol, firmas e individuos adinerados ofrecieron millones de libras para financiar una búsqueda y recompensas para hallarla.

Gerry McCann anticipó que la familia usará los fondos para contratar a un encargado para "mantener el perfil de Madeleine alto en toda Europa".

"Viajaremos, cuando sea necesario, para asegurarnos de que la gente en toda Europa reconozca la fotografía de Madeleine y animaremos a la gente a ir al frente con cualquier información que pueda llevar al retorno seguro de Madeleine", dijo a periodistas.

Ya han pasado 22 días desde que Madeleine McCann desapareciera.

La policía portuguesa aún no ha hecho ningún arresto en su investigación, pero dice que identificó a un sospechoso.

El lunes, detectives británicos pidieron a los turistas que permanecieron en el complejo portugués que entreguen fotografías de sus vacaciones que puedan contener claves del caso.

"Nuestra familia cree firmemente que alguien tiene la pieza clave de información y es por ello que hemos hecho una campaña tan enérgica, para asegurarnos de que su desaparición se publicite lo más posible", afirmó Gerry McCann.

El padre de la niña agregó que quiere esparcir la red por todas partes en su campaña de publicidad, ya que no saben a ciencia cierta si se la han llevado fuera de Portugal.

"Kate y yo no estamos ni cerca de dejar Portugal y volver a casa", dijo. Un sitio de internet establecido para ayudar a encontrar a la niña recibió más de 50 millones de visitas, según su operador.

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