Detenido en Linares un acusado de estafar con el kilometraje de los coches de ocasión que vendía

La Policía Nacional ha detenido en Linares (Jaén) a un hombre acusado de un delito de estafa que habría cometido al manipular "a la baja" el cuentakilómetros de los vehículos de ocasión que vendía en el establecimiento que regentaba.

Además, el arrestado supuestamente omitía en los documentos de compra-venta de los coches los kilómetros que presentaba el vehículo en el momento de la operación, según ha informado este viernes la Policía, que en una nota ha apuntado que dicha actuación podría ser "una estrategia de venta premeditada por parte del vendedor para evitar responsabilidades penales en el caso de ser descubierta la estafa".

La investigación que ha desembocado en esta detención se inició a principios de mes a raíz de una denuncia interpuesta en la Comisaría de Málaga, remitida posteriormente a la de Linares, que apuntaba a supuestas irregularidades en la operatividad de un establecimiento de compra-venta de vehículos.

Tras una "compleja y laboriosa" investigación llevada a cabo por la Brigada Local de Policía Judicial de Linares se ha producido la detención del hombre que regentaba una empresa de venta de vehículos de ocasión, todo ello después de que un cliente sufriera distintas averías en el coche que había adquirido en dicho establecimiento y se pusiera en contacto con el responsable de la venta "sin que éste se hiciera cargo de las incidencias y haciendo caso omiso a dicha solicitud".

Entonces, la víctima de la supuesta estafa se dirigió a los diferentes talleres donde se habían realizado las revisiones anteriores en el vehículo y comprobó a través de facturas que el vehículo adquirido tenía 150.000 kilómetros aproximadamente, y no 75.000 como le fue vendido.

Según aclara la Policía, la casa de compra-venta no disponía de un local comercial donde se expusieran los vehículos que ofrecía, sino que las gestiones de la compra-venta se realizaban a través de anuncios en plataformas 'on line'.

Además, en el transcurso de la investigación policial se ha comprobado la existencia de otro vehículo promocionado en una de las plataformas 'on line' que se anunciaba con 180.000 kilómetros de kilometraje cuando éste ascendía realmente a 217.000, en lo que la Policía considera que es otro posible intento de estafa por parte de la empresa para vender el vehículo por un valor superior al de mercado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento