El sol llena Murcia de terrazas y deja a los vecinos sin paseos

Este año se han concedido 240 licencias, un 10% más que en 2006. Hasta mayo ya hay 12 denuncias por invadir la vía pública.
La plaza de San Juan, antes de que los bares monten las mesas de las terrazas. (María José).
La plaza de San Juan, antes de que los bares monten las mesas de las terrazas. (María José).
Pasear por las calles de Murcia se está haciendo difícil. El Ayuntamiento de la ciudad ha concedido 240 licencias, para la explotación de terrazas en 2007, un 10% más que el año pasado. Algunas provocan quejas de los vecinos en barrios como Santo Domingo y San Juan.Además, cada bar que solicita una licencia puede pedir permiso para poner varias mesas con cuatro sillas cada una. En total, el Consistorio ha autorizado la instalación de 1.908 mesas en la ciudad y 292 en pedanías. Con ellas se embolsará 300.000 euros: 30.000 más que en 2006.

Aunque la ordenanza municipal dice que las terrazas deben guardar las zonas de uso y ceñirse al horario, llueven las quejas de vecinos porque obstaculizan el paso de peatones y suelen generar suciedad y ruidos.

Los vecinos de Santo Domingo se quejan porque no dejan jugar a los niños con pelotas en la zona: «Los dueños de los bares les echan las broncas porque aprovechan las fiesta para saltarse el horario y hacer caja», denuncia J. A. Martínez.

Pese a las protestas de los vecinos del centro, en lo que va de año sólo se han puesto en Murcia ciudad 12 multas a los bares que incumplen el reglamento de la utilización de la vía pública.

Dinos... dónde molestan las terrazas

Cuéntanoslo en...e-mail nosevendemurcia@20minutos.es correo Avda. Primo de Rivera, 30008 Murcia o en www.20minutos.es

Cabreo en la zona de San Juan

Vecinos del barrio de San Juan de Murcia denunciaron a la Policía y a 20 minutos los problemas que sufren para pasar por sus calles por culpa de las terrazas de los bares de la zona. María José, una de las afectadas, asegura que «todas las tardes, desde hace muchos años, los bares de la zona sacan las mesas a las terrazas y ocupan toda la plaza sin perdonar ni los bancos para sentarse las personas mayores». En su opinión, los niños no tienen sitio para jugar.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento