Juzgan al empresario francés acusado de asesinar a tiros a su mujer en Girona

El fiscal pide 21 años de cárcel por asesinato y tenencia ilícita de armas

La sección cuarta de la Audiencia de Girona juzgará a partir de este viernes el empresario francés, Bernard Andrighetto, acusado de asesinato por haber disparado diez tiros contra su mujer en el baño de su casa en el barrio de Palau de Girona, el 17 de octubre de 2011.

El fiscal pide 21 años de cárcel para Andrighetto, 19 por un delito de asesinato y dos por tenencia ilícita de armas, con el agravante de parentesco y la atenuante de reparación del daño, ya que el acusado entregó al juzgado 250.000 euros de los 345.000 que le reclaman en concepto de indemnización.

El caso llega finalmente a juicio un año y medio después que la Audiencia de Girona suspendiera el primer juicio señalado para septiembre de 2013 por la aparición, una semana antes que se celebrara el juicio, de un nuevo testigo que podría ser el autor del crimen.

Pero el juzgado descartó la versión dada por el acusado de que una tercera persona matara a tiros a la mujer de Andrighetto —siempre ha dicho que los disparos no los hizo él— y mantuvo la acusación contra el empresario francés.

Según relata el ministerio público en su escrito de conclusiones provisionales el crimen comenzó con una discusión entre la pareja en su dormitorio y el acusado cogió de una de las mesillas de noche un revolver y encañonó a la víctima que se refugió en el lavabo.

Ahí, el acusado cogió otra pistola que guardaba en el botiquín del lavabo y viendo que su mujer estaba acorralada en una esquina del lavabo y sabiendo que no se podía defender, le disparó diez tiros con las dos armas.

El crimen sucedió sobre las 02:00 horas cuando los dos hijos de la víctima, de 17 y 10 años, dormían en sus habitaciones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento