Susana Díaz impulsará un pacto por la educación para "sellar" el presente y el futuro de Andalucía

La presidenta anuncia un "plan de familias seguras" con más aulas matinales y refuerzo escolar y regulará la autoridad de los maestros
Susana Díaz, en un acto en Málaga con el sector de educación
Susana Díaz, en un acto en Málaga con el sector de educación
EUROPA PRESS/PSOE-A
Susana Díaz, en un acto en Málaga con el sector de educación

La presidenta de la Junta y secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz, se ha comprometido a impulsar un pacto con toda la comunidad educativa (padres, madres y docentes) y con aquellas fuerzas políticas que quieran sumarse para "sellar" el presente y el futuro de la Comunidad Autónoma.

En un acto sectorial de Educación en Málaga, la presidenta ha anunciado un "potente plan de familias seguras" que aumentará el próximo curso escolar el número de aulas matinales en los centros educativos públicos, más refuerzo educativo con clases de apoyo por las tardes en los propios colegios y más actividades extraescolares "para que los centros educativos y toda la comunidad se impliquen en la formación de los escolares".

Todo ello para que haya "una verdadera conciliación que repercuta en la enseñanza", ha recalcado Díaz, quien ha defendido la figura del maestro, en los que "creo profundamente". "No se ha hecho justicia", ha dicho, al tiempo que ha abogado por un reglamento, orden o decreto para regular la autoridad y la labor de un "buen maestro", algo que se ha comprometido a llevar a cabo en la próxima legislatura.

También ha apostado por dar un paso más en la educación de cero a tres años y ha señalado que en los próximos cuatro años se crearán "como mínimo" 12.000 plazas nuevas para esta franja de edad.

La presidenta andaluza ha defendido la apuesta del PSOE por la gratuidad de los libros de texto, las becas de comedor o transporte escolar o las actuaciones que se están ejecutando con cargo al Plan OLA para la mejora de las infraestructuras educativas de la Comunidad Autónoma; todo ello frente a un Gobierno central que ha impulsado una Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (Lomce) "sin consenso" y que la Junta "intentará minimizar con medidas paliativas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento