El grupo Murciano Total actúa este viernes 27 de febrero en el la Sala Pícaro de Toledo para presentar su álbum debut 'Quereres y dejenes' (El Genio Equivocado), un LP que se editaba oficialmente el pasado 15 de febrero en formato digital, CD y doble vinilo.

Detrás de Murciano Total está José Lozano —de grupos como Automatics o Universal Circus— que junto a su pareja Elena forman el núcleo del proyecto. Con ellos han ido colaborando gente de El Estudiante Larry, Perro, The Yellow Melodies, Alex de Klaus&Kinski o incluso Jota de Los Planetas, ha informado su discográfica en nota de prensa.

Tras su primera referencia, el cassete que recopiló sus demos, llamado 'Demos 2012-2013', y tras el single 7" que contenía las versiones 2014 de 'La parranda' y 'El Gigante de Sangonera', a finales de 2014 son una de las bandas escogidas por la iniciativa Girando por Salas, lo que acelera la producción del que es su LP debut oficial.

En una entrevista concedida a Europa Press, el grupo ha asegurado que en este primer trabajo las letras son muy importantes, "tanto como la música y el video". "Son básicamente canciones pop en las que algunas toman más protagonismo los sintetizadores y en otras las guitarras".

"Escuchamos todo tipo de grupos y de estilos, supongo que será una mezcla de todo", ha señalado José Lozano, que añade, en cuanto a sus influencias, que "no hay una corriente en particular" que haya inspirado éste su primer disco.

Disco que afirma que les ha resultado "cómodo" de hacer. "La forma de trabajar que tenemos es grabar todo en casa o la de amigos, y cuando está todo terminado vamos al estudio dónde se graban las voces y se mezcla", apunta, para agregar que "hoy en día es bastante más fácil grabar que hace diez años, con un ordenador medio en condiciones se puede hacer cualquier cosa, sea música independiente o reguetón".

Sobre su actuación en Toledo el próximo 27 de febrero, Murciano Total, que afirma que es la primera vez que actúan en la capital regional, añade que van a interpretar "básicamente" su disco de debut, y ha pedido a los toledanos que acudan para disfrutar del espectáculo audiovisual que llevan al escenario.

Consulta aquí más noticias de Toledo.