Atrapados bajo el Burka

El norteamericano Tony Kushner se adentra en las heridas abiertas entre la cultura islámica y la occidental en esta obra, titulada ‘En casa, en Kabul’.
Las intérpretes visten esta prenda tradicional en el mundo afgano(Creative Commons).
Las intérpretes visten esta prenda tradicional en el mundo afgano(Creative Commons).
Las intérpretes visten esta prenda tradicional en el mundo afgano(Creative Commons).
Tony Kushner se adelantó a su tiempo. En su obra En casa, en Kabul, este estadounidense parece vaticinar lo que luego hemos constatado con los años: el abismo que determinados intereses económicos y políticos han abierto entre la cultura occidental y la islámica.Antes incluso de que se produjera el atentado contra las Torres Gemelas el 11 de septiembre en 2001, Kushner dibujó un escenario para la reflexión y la sensibilidad. En él se muestra el verdadero rostro social, económico y político de la época que nos ha tocado vivir.

Y es que muy pocos dramaturgos contemporáneos se han atrevido a abordar los conflictos de nuestro tiempo con tanta profundidad y de una forma tan crítica.

El suyo es un teatro contundente y  poético sobre la responsabilidad del primer mundo y, sobre todo, de su país, los Estados Unidos, en el escenario internacional.

Sus textos son el punto de partida de Mario Gas y la compañía Teatro Español para dar forma a esta obra.

* Teatro municipal José Tamayo: Carretera antigua de Málaga, 100. Hoy y mañana, a las 21 horas. Precio: 12 euros.

Sobre temas candentes

En casa, en Kabul no es la primera obra en la que Tony Kushner se ‘pringa’ con temas controvertidos. Sin temor ni sensiblería, ya ha abordado el problema del sida en el montaje Ángeles en América, así como la caída desastrosa para todo el mundo globalizado de la Unión Soviética, representada en el símbolo del muro de Berlín. Fue la obra ¡Eslavos!

Mostrar comentarios

Códigos Descuento