Sansaloni anuncia la adjudicación del servicio público de oncología radioterápica para Menorca y las Pitiusas

El contrato se ha adjudicado a la UTE formada por el grupo Policlínica Miramar i Juaneda
Sanaloni anuncia la adjudicación
Sanaloni anuncia la adjudicación
CAIB
Sanaloni anuncia la adjudicación

El conseller de Salud, Martí Sansaloni, ha anunciado este jueves la adjudicación del contrato de concesión del servicio público de oncología radioterápica para Menorca e Ibiza y Formentera a la UTE formada por el grupo Policlínica Miramar y el grupo Juaneda.

A propuesta de la mesa de contratación, el contrato se ha adjudicado por un presupuesto de 13,6 millones de euros y por un plazo de siete años, prorrogable a diez. El precio anual del contrato se determina sobre la base de una cápita de 9,755 euros y 215.569 tarjetas sanitarias, pero el pago se iniciará cuando se empiecen a tratar los primeros pacientes.

Sansaloni, que ha hecho este anuncio en Ibiza, ha señalado que este es "un servicio gratuito que se prestará con los mismos índices de calidad y bajo la supervisión del Hospital Universitario Son Espases".

Con la implantación de este servicio en los hospitales de Menorca e Ibiza se garantiza que entre doscientos y trescientos pacientes serán atendidos en su isla de residencia, con lo que se evitará que tengan que desplazarse a Palma para ser tratados.

"Se cumple así un compromiso de justicia social para que todos los ciudadanos de Baleares reciban una asistencia sanitaria de calidad, de proximidad y de equidad, y también se da respuesta a una reivindicación histórica", han señalado desde el Govern mediante un comunicado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento