Alfonso Clemente, 33 años

«No se puede estar limpiando detrás de cada persona»«Es mejor cuidar un árbol para que se mantenga recto que intentar arreglarlo cuando ya está torcido»«Confío en la educación».
Alfonso Clemente.
Alfonso Clemente.
Alfonso es funcionario de la Comunidad. Trabaja en el servicio de denuncias del ciudadano y recibe quejas relacionadas con «pintadas, limpieza, escombros...». Aunque se siente en un buen momento, lo que ve en el trabajo le desanima: «Estoy dolido, porque tener una ciudad limpia es fácil, pero hace falta más civismo y respeto hacia los demás. Antes de protestar, piensa en el ejemplo que das. La gente se queja de que el servicio de limpieza no funciona, pero no se puede estar limpiando detrás de cada persona».

Cuando pasea por las calles se fija en la suciedad y también en los demás. Muchos no se inmutan cuando tiran papeles al suelo, otros se quejan de que la basura no se recoge y son los mismos que «sacan la bolsita por la mañana, cuando no hay que sacarla».

Para concienciar a los demás, cree que las multas serían efectivas, pero sobre todo confía en la educación: «Es importante empezar desde pequeño. Es mejor cuidar un árbol para que se mantenga recto que intentar arreglarlo cuando ya está torcido».

Madrid me gusta porque...

... vivo en el centro y puedo ir andando a cualquier sitio.

Y no me gusta por...

... las obras, aunque son necesarias para mejorar la ciudad.

Admiro a...

... mi pareja.

No me gusta...

... el presidente del Gobierno.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento