UGT ve "discriminatorio" que no se dote de "medidas de apoyo" al juzgado que instruye la 'Zeta'

El sindicato se congratula de que la Xunta dé "marcha atrás" sobre la retirada de funcionarias de refuerzo en Lugo

UGT Justicia ha calificado de "discriminatorio" que no se dote de "medidas de apoyo al Juzgado de Instrucción número 6 de A Coruña, que asumió la 'Operación Zeta', en la que se investiga un supuesto fraude en cursos de formación para la obtención de subvenciones.

Por el contrario, se congratula de la "marcha atrás" de la Xunta de Galicia "en cuanto a la retirada de las funcionarias de refuerzo que prestan sus servicios en el Juzgado de Instrucción número 1 de Lugo que lleva las investigaciones de las operaciones 'Pokémon' y 'Carioca', señala.

En un comunicado, asegura que la 'Operación Zeta' con "innegables tintes políticos, está creciendo en complejidad y volumen a medida que se van practicando nuevas pruebas".

Por ello, considera "imprescindible" dar un soporte de medios personales y materiales al juzgado que lleva la causa, "que tiene que atender, además el trabajo ordinario y los correspondientes turnos de guardia con los ocho trabajadores que tiene de dotación", añade.

Ere encubierto

Por otra parte, por parte de UGT critican al alcalde de A Coruña, Carlos Negreira, "que en sus declaraciones pide rapidez en la instrucción y resolución de los procesos judiciales con implicaciones políticas propias y luego no dotan a los juzgados de los medios suficientes para que los procesos judiciales se resuelvan con la celeridad requerida".

En el mismo sentido, lanza una "severa crítica" a la Consellería de Presidencia, Administracións Públicas e Xustiza y a su titular, Alfonso Rueda, "que no ha promovido, desde hace más de cinco años, la creación de ningún órgano judicial para toda la comunidad".

Del departamento autonómico, asegura también que está "implicado directamente, además, en el adelgazamiento de personal y medios de la plantilla de trabajadores de los juzgados y tribunales incursos en un auténtico ERE encubierto", apostilla en su comunicado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento