El Auditorio de Tenerife acogerá los días 3, 5 y 7 de marzo la puesta en escena de la ópera 'Aida', de Giuseppe Verdi, una producción de la Fondazione Arturo Toscanini en coproducción con el Teatro Marrucino di Chieti firmada por el director escénico y cinematográfico Franco Zeffirelli, que será dirigido por Massimiliano Stefanelli al frente de la Orquesta Sinfónica de Tenerife (OST).

Esta obra fue presentada esta mañana por el consejero de Cultura y Patrimonio Histórico del Cabildo, Cristóbal de la Rosa, y el director general de Cultura del Gobierno de Canarias, Xerach Gutiérrez, quienes estuvieron acompañados por el director musical, Massimiliano Stefanelli, el director de escena, Stefano Trespidi, y el reparto al completo.

Cristóbal de la Rosa destacó en su intervención que 'Aida' es "una de las óperas más populares del repertorio" y "nos apetecía revisitarla. Ha sido todo un acontecimiento el haber podido conseguir una producción tan importante, que refleja la grandiosidad de este gran título".

Por su parte, Xerach Gutiérrez incidió en la importancia de mantener un género tan importante como la ópera en la agenda cultural de Tenerife. Mientras, Massimiliano Stefanelli resaltó la importancia de la ópera "como aglutinador social y cultural. Un género artístico que supone en primer elemento común de Europa"; algo que le hace sentir "muy orgulloso".

Stefano Trespidi afirmó que con esta producción Zeffirelli "ha demostrado que se puede hacer una 'Aida' espectacular en un escenario que no tiene por que ser gigantesco", mientras que Micaela Carosi reflejó "el afecto especial que siente por esta producción", que ella misma estrenó en 2001. Marianne Cornetti, por último, hizo hincapié "en el grupo cohesionado que se había formado en el reparto y el equipo artístico y técnico para lograr lo que creo que será un éxito seguro".

Compuesta por encargo del Jedive de Egipto, Ismail Pachá, para la inauguración de la Ópera de El Cairo y estrenada en la Nochebuena de 1871, 'Aida' es uno de los títulos más legendarios de Giuseppe Verdi. La historia de amor de la esclava etíope Aida y el guerrero egipcio Radamés supuso su primera obra maestra de madurez. Una ópera grandiosa en su forma que esconde un hermoso sentido de la intimidad al relatar una historia universal de dos amantes entregados llena de matices.

El reparto de este proyecto está formado po Micaela Carosi (Aida), Giancarlo Monsalve (Radamés), Marianne Cornetti (Amneris), Damiano Salerno (Amonasro), Alessandro Spina (El Rey de Egipto), Gregory Frank (Ramfis), David Astorga (Un mensajero) y Ruth Terán (Una sacerdotisa).

Las entradas se encuentran a la venta a través de los canales habituales: telefónicamente, en el 902 317 327, y en las taquillas del Auditorio (de 10.00 a 15.00 horas, de lunes a viernes, y de 10.00 a 14.00 horas los sábados) y a través de Internet en www.auditoriodetenerife.com. Además, pueden adquirirse localidades a través de www.ticketmaster.es, en Carrefour y en las oficinas de Halcón Viajes.