Uno de los médicos de Fidel Castro afirma que vivirá "más de 140 años"

Fidel Castro, en la habitación de su hospital. (ARCHIVO)
Fidel Castro, en la habitación de su hospital. (ARCHIVO)

El líder de la revolución, Fidel Castro, pasará de los 140 años, afirmó hoy el médico cubano Eugenio Selman, quien desde hace años forma parte del equipo médico del entorno presidencial.

Hay dos principios para llegar a los 120 años: el primero es proponérselo y el segundo es empezar

Selman, que
creó en 2003 el "Club de los 120 años" con el fin de acoger a personas de cualquier edad y de todas las partes del mundo que deseen una "longevidad satisfactoria", declaró a los periodistas que a Castro no le hace falta pertenecer a ese club porque "él va a pasar de los 140".

El cirujano, de 77 años, señaló que el dirigente cubano puede vivir muchos años por "la persona que es" y comentó en tono desenfadado que "hay dos principios para llegar a los 120 años: el primero es proponérselo y el segundo es empezar".

"Todo el mundo está convencido de eso (de llegar a los 120 años), el que no está convencido está loco", señaló.

Castro delegó provisionalmente su cargo el 31 de julio del año pasado por una enfermedad que se mantiene como secreto de Estado.

Ayer, miércoles, en el último de los artículos que ha venido escribiendo desde finales de marzo, el líder cubano rompió el silencio sobre su salud para explicar que ha sufrido varias operaciones de las que se ha "ido recuperando".

Selman, que participó hoy en el V Congreso Internacional Longevidad Satisfactoria que se realiza en La Habana hasta mañana, viernes, rehusó hacer ningún comentario sobre la salud de Castro ya que "es secreto de Estado y si es secreto de Estado nadie debe revelar nada".

"
Él es el que se ha encargado (de hablar sobre su salud ) y ya ven cómo está, entero", dijo.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento