Sinfonía de claqué, tambores y pianos

El espectáculo ‘Kiting-Kita’ visita Molina de Segura. La obra combina la percusión con los juegos rítmicos y el claqué. Tendremos 14 instrumentos en escena.
Kiting-Kita estará mañana sábado en Molina de Segura.
Kiting-Kita estará mañana sábado en Molina de Segura.
El espectáculo Kiting-Kita, que se presenta mañana sábado en Molina, se compone de diferentes partes que se desarrollan sin pausa, una tras otra. En primer lugar, dos bailarines sobre taburetes inician la obra con una serie de frases cortas dirigidas al espectador.Después, Kiting-Kita alterna percusión, diálogos rítmicos, claqué, juegos plásticos y solos de piano. La compañía catalana Camut Band presenta mañana en Molina este espectáculo trepidante y dinámico. El tambor es el instrumento más importante, aunque hay otros 14 más durante la representación.

Desde su inicio, la obra tiene claqué con acompañamiento de piano e intercambio de duetos de percusión, perfectamente ejecutados, pasando por un scratch dj que se mueve como un robot o los rápidos números de rap.

Durante más de una hora, los seis intérpretes juegan con sus papeles, intercambian sus habilidades y mezclan los ritmos. Los actores son, entre otros, Toni Español, Jordi Satorra, o Guillem Alonso.

* Teatro Villa de Molina de Segura: Avenida del Chorrico, s/n. Mañana, a partir de las 21.00 horas. Las entradas cuestan 10 euros. Anticipada en www.ticktackticket.com

La vida es ritmo y danza

La compañía Camut Band nació en 1995 de la unión de los coreógrafos Rafael y Luis Méndez. En 1997 la pareja se fusiona con el pianista Jordi Sabatés y juntos crean el musical Keatoniania, en el que homenajean a Buster Keaton. Después, con La vida es ritmo, la compañía obtiene un gran éxito y es invitada al festival Fringe de Edimburgo. Han actuado en teatros de Nueva York, Toronto y Génova. Actualmente representan tres espectáculos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento