El Consell de Mallorca amplía los horarios de apertura de Raixa y a partir de ahora se podrá visitar de martes a sábado

La presidenta del Consell de Mallorca, Maria Salom, ha visitado este jueves la finca Raixa, con motivo de la ampliación de los horarios de visita. Hasta ahora se podía visitar los martes y jueves de 10.00 a 14.00 horas y, a partir de hoy, se puede hacer de martes a sábado de 10.00 a 17.00 horas.
Salom en Raixa
Salom en Raixa
CONSELL DE MALLORCA
Salom en Raixa

La presidenta del Consell de Mallorca, Maria Salom, ha visitado este jueves la finca Raixa, con motivo de la ampliación de los horarios de visita. Hasta ahora se podía visitar los martes y jueves de 10.00 a 14.00 horas y, a partir de hoy, se puede hacer de martes a sábado de 10.00 a 17.00 horas.

La finca se puede visitar de forma libre o bien solicitando una visita guiada. Las visitas guiadas son a las 10.00 y a las 12.00 horas y se pueden hacer en catalán, castellano, inglés y alemán. Para las visitas guiadas se debe hacer reserva enviando un correo electrónico a visitesraixa@conselldemallorca.net o llamando al 971.237 636.

Para facilitar las visitas libres se ha instalado nueva señalítica y paneles informativos en jardines. Además, el Centro de Interpretación y Visitantes de Raixa-Serra de Tramuntana se ha buscado potenciar el interés por la declaración de Patrimonio Mundial con la colocación y proyección de imágenes de los productos y de los lugares más emblemáticos de todos los municipios de esta zona de la isla.

Salom ha visitado Raixa acompañada del conseller de Presidencia, Jaume Juan, la directora insular de Relaciones Institucionales, Maribel Crespí, y el gerente del Consorcio de la Serra de Tramuntana Patrimonio Mundial, Bartomeu Deyà.

La presidenta del Consell ha recordado que Raixa se adquirió en 2002 y no ha sido hasta esta legislatura, cuando se ha conseguido abrirla al público.

Programa de trabajo en apoyo del imas

Salom ha destacado además que en Raixa actualmente se llevan cabo a través del Instituto Mallorquín de Asuntos Sociales cursos de formación dirigidos a personas con diversidad funcional, que han contado hasta ahora con 70 alumnos.

El Departamento de Presidencia del Consell firmó en 2013 un acuerdo de cesión de uso de la finca de Raixa en IMAS para realizar cursos dirigidos a personas con discapacidad.

Estos cursos son programas específicos de formación para el empleo de colectivos vulnerables en el mercado laboral, organizados por la Sección de Iniciativas Sociolaborales del IMAS y subvencionados por el SOIB.

Actualmente se hacen cursos de auxiliar de jardinería y centros de jardinería; de auxiliares en agricultura; y de mantenimiento y reparación de edificios.

Proyecto de recuperación de la zona forestal de la finca

Además, este mes de enero se ha iniciado un proyecto de recuperación de la zona forestal de la finca en el que trabajan nueve personas provenientes del SOIB.

A través de este programa, el Consell de Mallorca abona una media de unos 950 euros mensuales a los trabajadores para completar la prestación o subsidio que reciben, según los datos facilitados por el SOIB.

La duración de este proyecto es de 6 meses y las tareas que se llevan a cabo son la limpieza de la parte del antiguo camino Palma-Bunyola que pasa junto a la entrada del aparcamiento de Raixa; la limpieza de la masa forestal de la finca para reducir el riesgo de incendios; la preservación de la zona de olivar y bosque de la finca; la limpieza y recuperación de los antiguos caminos de la finca que aún hay y que servirán como franja cortafuegos, y la limpieza de los espacios donde hay elementos etnológicos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento