La fiesta del rap sevillano

Las dos últimas noches del Festival Territorios tienen un marcado acento local, con estrellas como los raperos SFDK, La Mala Rodríguez o Tote King , y los poperos Maga.
Zatu y Acción Sánchez, los dos miembros de SFDK (T. S.).
Zatu y Acción Sánchez, los dos miembros de SFDK (T. S.).
Zatu y Acción Sánchez, los dos miembros de SFDK (T. S.).
El último fin de semana del Festival Territorios 2007 tiene un claro protagonista, el hip hop made in Sevilla. Esta noche el escenario ICAS estará ocupado por destacadas figuras de la escuela sevillana de rap. Artistas que triunfan por todo el país y en buena parte del extranjero. Ellos son Tote King, Mala Rodríguez y SFDK. Estos dos últimos vienen a presentar al público sus nuevos trabajos discográficos.Toke King, ex miembro de la banda La alta escuela, puede presumir de que su segundo álbum en solitario, Un tipo cualquiera, fuera aclamado como mejor disco de rap del año pasado por la crítica y el público.

Por su parte, La Mala Rodríguez, que ayer ofreció un avance de su directo en la FNAC, presentará los temas de su tercer trabajo Malabarismo, editado el 30 de abril. Esta sevillana se ha convertido en banda sonora fija de  las películas de temática urbana o protagonizada por jóvenes.

También tiene nuevo disco el grupo SFDK, titulado Los Veteranos, rap en estado puro. Este es ya el quinto asalto de Zatu y Acción Sánchez.

La noche la completarán los ritmos de otros cuatro invitados internacionales, que actuarán en los  dos escenarios restantes. Estas otras propuestas se mueven en entre el hip-hop y el funk de los franceses Birdy Nam Nam, la música electrónica del estadounidense Carl Craig, el drum’n’bass del galo Matt Elliot y la electroacústica y el post-rock del grupo Radian de Austria.

* Monasterio de la Cartuja. Entrada por camino de los Descubrimientos. Hoy a las 22.30 h. Anticipada: 15 euros (en Teatro Lope de Vega y 954 590 867); 20 euros en taquilla.

Un cierre de vanguardia

Sonidos digitales, pop independiente, post-rock, electroacústica... Son algunas de las propuestas del sábado, con las actuaciones de Maga, Echo & The Bunnymen, Mogwai o Violent Femmes, entre otros.

Mañana sábado (22.30 horas), cerrando ya el Territorios, los amantes del pop vanguardista, el rock independiente, el indie y los sonidos más independientes no pueden faltar a la cita que propone el festival para su última noche. Sobre el escenario ICAS los británicos Echo & The Bunnymen (en la foto) abrirán una revolución popera que cobrará intensidad con el contundente directo de los también británicos Mogwai y la invitación diferente de los estadounidenses Violent Femmes. Los sevillanos Maga compartirán con la berlinesa Ellen Allien el escenario Cruzcampo, mientras que en el escenario Tres Culturas estarán las alternativas del inglés Max Ritcher y el japonés Ryoji Ikeda. Este músico utiliza sólo archivos informáticos como caudal de sonidos e imágenes en su obra Dramatics.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento