Lokarri reivindicará, en su despedida, el "protagonismo" de la sociedad en la convivencia, "igual" que en la paz

Desea terminar su trayectoria "igual que la comenzó", con "propuestas constructivas y esperanzadoras" para que avance el proceso

Lokarri celebrará el próximo 7 de marzo su acto de despedida en el Teatro Campos de Bilbao, en el que revindicará el "protagonismo" de la sociedad en la consolidación de la convivencia, "igual" que en el trabajo por la paz.

La red ciudadana por el acuerdo y la consulta ha presentado este acto de despedida de su "trayectoria por la paz y la convivencia" en una comparecencia en Bilbao, en la que ha llamado a los ciudadanos a participar en él.

Según han explicado los responsables de Lokarri, con este evento, se pretende reunir a las personas que "durante todos estos años han apoyado y participado" en las actividades, tanto de Elkarri como de Lokarri, además de agradecer "el trabajo incansable e insistente de muchas personas anónimas que han hecho una aportación ciudadana fundamental para impulsar un proceso de paz irreversible".

En el acto, intervendrán el abogado sudafricano miembro del Grupo Internacional de Contacto Brian Currin, el fundador de Elkarri y actual secretario de Paz y Convivencia en el Gobierno Vasco, Jonan Fernández, el portavoz y coordinador de Lokarri, Paul Ríos, y el presidente de la Comisión de Coordinación de la red ciudadana, Iñaki Arzak.

Durante el encuentro, se presentarán vídeos e imágenes que recogen "el recorrido, las iniciativas y las propuestas" de Lokarri, así como de sus colaboradores, "quienes han sido el soporte y el combustible del trabajo hecho por esta red ciudadana", han resaltado sus responsables.

Además, Lokarri pretende terminar su trayectoria "igual que la comenzó, es decir, haciendo propuestas constructivas y esperanzadoras para que el proceso de paz avance". "Será —han explicado— el legado de Lokarri en forma de ideas y peticiones para consolidar una convivencia pacífica, integradora, democrática y compartida". El acto está abierto a todas las personas interesadas, aunque deben confirmar su asistencia en www.lokarri.org o en el teléfono 902 421 010.

Reivindicar el proceso

El colectivo pretende que este acto sea también "un espacio donde reivindicar el proceso de paz, el diálogo, el entendimiento y la convivencia".

Asimismo, su objetivo es lograr que se convierta en "una oportunidad donde insistir, nuevamente, en que la sociedad, al igual que ha sido protagonista durante todos estos años de trabajo por la paz, sea protagonista de la consolidación de la convivencia".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento