Villalabeitia dice que "el quebranto" a Kutxabank "está compensado" y les conviene "distanciarse de esta situación"

El banco no renuncia "en absoluto" a defenderse "con uñas y dientes" ante cualquier cosa que suponga "una amenaza para su credibilidad"

El presidente de Kutxabank, Gregorio Villalabeitia, ha afirmado que la entidad financiera no se ha personado en el caso de los supuestos pagos irregulares al exdelegado del Gobierno en el País Vasco, Mikel Cabieces, por el banco durante el anterior mandato de Mario Fernández, porque "el quebranto" a Kutxabank "está compensado" y les conviene "distanciarse de esta situación" que "no ayuda" a la entidad.

No obstante, ha asegurado que no renuncian "en absoluto" a defenderse "con uñas y dientes" ante cualquier cosa que suponga una amenaza para "la credibilidad" de Kutxabank.

En una rueda de prensa celebrada en Bilbao para presentar los resultados de 2014, Villalabeitia ha explicado la decisión del consejo de administración que, en reunión extraordinaria, decidió este miércoles no personarse en las diligencias previas abiertas por el Juzgado, a instancias de la Fiscalía vizcaína, después de que el banco vasco informara sobre el supuesto cobro irregular por Cabieces de 243.593 euros.

El máximo representante de la entidad bancaria ha destacado que fueron los reguladores los que exigieron al banco que pusiera los hechos en conocimiento del ministerio público. "Se nos dijo, se nos instó a que comunicásemos la operativa detectada a la Fiscalía, no se nos dijo más. Nosotros cumplimos con nuestro deber, y no nos personamos en ningún procedimiento ni denunciamos nada", ha apuntado.

En este sentido, ha insistido en que ha sido el ministerio público el que ha denunciado ante la juez los hechos, y en el momento en el que ésta ha ofrecido a Kutxabank la posibilidad de personarse, el consejo de administración ha decidido rechazarla.

Asimismo, ha explicado que, el mismo día en que tomó posesión de su cargo como presidente de Kutxabank, un directivo le puso en conocimiento los hechos que ahora se investigan en los tribunales. En este sentido, ha apuntado que es algo que les ha "incordiado" y ha sido "duro" para él.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento