El consejero de Fomento, Vivienda, Ordenación del Territorio y Turismo, Víctor del Moral ha asegurado que la región "está de moda" y que "está batiendo récord" en el sector turístico.

Esto es algo que se refleja, según del Moral, en el "montón" de reconocimientos que está consiguiendo la comunidad, que "van a reportar más empleo, más hoteles, más casas rurales y más riqueza a los ciudadanos", ha sentenciado.

También, ha abogado, este jueves en rueda de prensa y en respuesta a preguntas de los periodistas, por esperar a conocer los datos registrados por los alojamientos extrahoteleros el pasado mes de enero antes de hacer una valoración al respecto.

Según el consejero de Turismo, "no" se debe generar nerviosismo "tan rápido", en referencia a las cifras de turistas y pernoctaciones en hoteles publicadas esta semana por el Instituto Nacional de Estadística (INE), y que apuntan un descenso en comparación con el año anterior, porque "el año se hace con 12 meses y con todo tipo de establecimientos".

Consulta aquí más noticias de Badajoz.