La mitad de los españoles que buscan vivienda ya lo hacen a través de su teléfono móvil

  • El 27% lo hace por la comodidad de hacerlo desde cualquier lugar.
  • Las pausas publicitarias son los momentos más recurrentes para usarlo.
  • La búsqueda de vivienda, las gestiones bancarias y las compras domésticas son las gestiones mejor valoradas por los usuarios para realizar desde el móvil.
Dos jóvenes utilizan un smartphone.
Dos jóvenes utilizan un smartphone.
GTRES
Dos jóvenes utilizan un smartphone.

El 50% de los usuarios que busca actualmente vivienda ya lo hace con el móvil. Valoran mucho el ahorro tiempo al no tener que hacer la búsqueda y la selección físicamente. Lo asegura un estudio de Fotocasa sobre el uso del móvil de los españoles en los tiempos de espera y las horas muertas con las que se cuenta diariamente.

“Sueña, encuentra”, la nueva campaña de publicidad de portal inmobiliario, muestra cómo es posible encontrar la vivienda ideal en cualquier momento y en cualquier lugar, aprovechando los tiempos muertos del día. De hecho, el 50% de los usuarios que busca actualmente vivienda en Fotocasa ya lo hace a través de los dispositivos móviles, aprovechando los diversos tiempos de espera con los que cuenta.

El estudio muestra que los españoles tienen claro cuáles son las gestiones más útiles y que mejor valoran para poder realizar desde el móvil en los tiempos de espera a los que se enfrentan diariamente. Así, la búsqueda de vivienda es la gestión mejor valorada por el 50% de los encuestados, que considera que se ahorra tiempo al no tener que hacer la búsqueda y la selección físicamente. Para el 36% de los encuestados las gestiones bancarias es la segunda mejor valorada, seguida por las compras en el supermercado y ropa (8%) y un 5% valora poder comprar billetes desde el smartphone.

Los usuarios que buscan vivienda a través del móvil aseguran que lo que más les gusta es la comodidad de poder hacerlo desde cualquier lugar (27%), seguido de un 23% que dice que es muy útil porque permite hacer una selección previa de las viviendas sin necesidad de visitarlas, un 20% asegura que puede revisar las alertas sin tener que encender el ordenador, un 12% que admite que le permite guardar las viviendas que más le interesa en “favoritos” y otro 12% que asegura que es muy cómodo porque puede contactar rápidamente con el propietario.

En cuanto a los tiempos muertos más habituales y en los que más se usa el móvil, el 27% de los encuestados asegura hacerlo durante las pausas publicitarias, seguido del 21% que lo utiliza en los desplazamientos al trabajo, un 18% que lo hace en las colas, tanto en el supermercado como en el banco, un 17% que lo utiliza en el transporte público, un 14% que lo hace en la sala de espera del médico y un 3% que asegura que utiliza el móvil en el gimnasio, mientras hace máquinas.

En este sentido, el estudio pone de manifiesto que el 22% de los españoles cuenta, de media, con una hora muerta al día, seguido del 16% que dice tener 30 minutos diarios de tiempo muerto, otro 16% que asegura que cuenta con dos horas muertas diariamente y un 11% que tiene una hora y media al día. Así, la encuesta refleja que el 91% de los españoles asegura que amortiza los tiempos de espera diarios utilizando el smartphone y, de media, lo usan 30 minutos al día.

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