La eternidad del trabajo bien hecho

‘La mirada de Egipto’ exhibe una variadísima y completa selección de esculturas, joyas, relieves y objetos cotidianos de esta cultura milenaria.
Estatuillas que componen algunas de las maquetas exhibidas, realizadas en el Reino Medio (XI-XII Dinastía).
Estatuillas que componen algunas de las maquetas exhibidas, realizadas en el Reino Medio (XI-XII Dinastía).
Al contrario que nosotros, ellos pensaron en la eternidad, en que las cosas debían conservarse tan estables como en el momento de su creación para llegar intactas al más allá. Y así nacieron los vasos de piedra, entre otros muchos objetos cotidianos que increíblemente no han sufrido los estragos del paso de los siglos.Es la cultura egipcia, siempre igual de misteriosa a pesar de sus innumerables manifestaciones. La Galería Félix Cervera exhibe en la Galería Alexandra Irigoyen una selección de esculturas, joyas, relieves y piezas domésticas de este arte milenario en La Mirada de Egipto, una exposición que comprende desde el Reino Antiguo hasta el periodo Copto,  pasando por el Imperio Medio, el Imperio Nuevo y la Baja Época.
Una oportunidad más para contemplar el valor atemporal del esfuerzo.

* Galería Alexandra Irigoyen. Claudio Coello, 5. Metro: Retiro. De lunes a viernes, de 11.00 a 14.00 y de 17.00 a 21.00 horas, y sábados de 11.00 a 14.00 horas, hasta el 30 de junio. Gratis.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento