Ripley volverá a 'Alien' y Blomkamp ignorará  lo ocurrido en 'Alien 3' y 'Alien: resurrection'

  • El director de la quinta película de la franquicia ha explicado en una entrevista que Sigourney Weaver volverá a su emblemático papel.
  • También ha dicho que esta nueva película enlazará con los hechos ocurridos en 'Aliens', según entrega de la franquicia, dirigida por James Cameron.
  • "Quiero que mi película parezca literalmente la hermana genética de Aliens, es decir que sea Alien, Aliens y esta película", ha declarado.
Sigourney Weaver en el papel de Ripley en 'Aliens'.
Sigourney Weaver en el papel de Ripley en 'Aliens'.
FOX
Sigourney Weaver en el papel de Ripley en 'Aliens'.

Neill Blomkamp, encargado de lanzar la nueva aventura de Alien, ha confirmado que Sigourney Weaver estará en la nueva película en su papel de Ripley. Además, también ignorará las dos últimas entregas de la saga, Alien 3 y Alien: Resurrection, según ha publicado The Hollywood Reporter.

El director de District 9 y Elysium pretende, según ha revelado en una entrevista a Sky Movies, que esta nueva película enlace directamente con los hechos sucedidos en la segunda parte de la franquicia, la película Aliens (1986) dirigida por James Cameron.

"Quiero que mi película parezca literalmente la hermana genética de Aliens, es decir que sea Alien, Aliens y esta película", afirma.

En este sentido ha querido recalcar que el peso de la nueva cinta recae sobre Sigourney Weaver, que volverá a meterse en la piel de la aguerrida teniente Ripley. "Ella es la persona adecuada para teminar la saga, me encantaría tenerla orbitando en el espacio y dar un final apropiado a lo que fue una excelente historia", explicó.

No es casual que precisamente Sigourney Weaver sea la protagonista de Chappie, la última película del cineasta sudafricano, que llegará a los cines el 13 de marzo.

Blomkamp tenía la idea de dirigir una adaptación del videojuego Halo, pero se desvinculó del proyecto debido a diferencias creativas con 20th Century Fox. Entonces se le ocurrió una historia para el universo Alien, contó a Entertainment Weekly.

"Hablé con Sigourney de su experiencia en las películas de la saga, de lo que pensaba sobre Ripley y demás. Eso cambió la película que quería hacer y se convirtió en algo distinto. Se me quedó grabado. Un año después, durante la postproducción de Chappie, empecé a darle forma a una película con Sigourney", declaró.

"Fox nunca lo supo. Trabajaba en ello cuando podía. Antes de que me diera cuenta, tenía una película fabulosa con montones de diseños e historia. Y ni siquiera sabía si iba a poder hacerla o no", explicó el director.

Entre ese material se incluían dibujos del cabo Dwayne Hicks, el personaje interpretado por Michael Biehn, que murió al comienzo de Alien 3, lo que podría significar un regreso también para este personaje.

En el mismo vídeo publicado por Sky Movie la propia Sigourney Weaver confirma su regreso como Ripley, diciendo que "es una saga magnífica y se merece un final a la altura; sé que a los fans les va a encantar".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento