Tomás Sánchez Santiago presenta mañana su última novela, 'La vida mitigada' y la reedición de 'Calle Feria' en la FSSM

El escritor Tomás Sánchez Santiago presentará este viernes, 27 de febrero, a las 20.00 sus libros 'La vida mitigada' y 'Calle Feria' en la Fundación Segundo y Santiago Montes, acto en el que estará acompañado por los escritores Angélica Tanarro y Jorge Praga.
Reportaje
Reportaje
EUROPA PRESS/Guillermo Gallego González
Reportaje

El escritor Tomás Sánchez Santiago presentará este viernes, 27 de febrero, a las 20.00 sus libros 'La vida mitigada' y 'Calle Feria' en la Fundación Segundo y Santiago Montes, acto en el que estará acompañado por los escritores Angélica Tanarro y Jorge Praga.

'La vida mitigada', según informaron a Europa Press fuentes de la Fundación, es "un libro de observaciones cotidianas maceradas en un lenguaje tranquilo". "Es una propuesta para volver a detenerse en lo cercano, en lo inmediato que nos protege, con su alta realidad, de las incertidumbres y las falsas expectativas con que se teje ahora mismo contra nosotros la vida civil, ya en manos negras hace mucho", según confiesa su autor.

El novelista pretende que este texto se acepte como una "invitación a la resistencia" y no, apunta, como un "libro de claudicación ante las numerosas formas de poder". "Su naturaleza escurridiza podría ayudar a ello", insinúa.

En cuanto a la reedición de 'Calle Feria', agotada en las librerías hace varios años, sale de nuevo a la calle publicada por Isla del Náufrago y recoge una serie de relatos sobre la vida comercial de la España provinciana de entre los años 30 y 50 del siglo pasado. De este modo, se refleja "el latido de viajantes, dependientes y tenderos que dibujan, en una especie de radiografía, el ambiente típico de una pequeña ciudad del interior".

La novela, galardonada con el premio de 'Narrativa Ciudad de Salamanca' en 2007, es "un ejemplo de escritura de la diversidad" en la que aparecen desde crónicas cinematográficas hasta artículos, informes, lenguajes de receta o diarios, "una fábula luminosa que ha enganchado a los lectores".

El autor

Tomás Sánchez Santiago (Zamora, 1957) ha publicado en prosa 'Para qué sirven los charcos', 'Los pormenores', 'La vida mitigada' y la novela 'Calle Feria'; también ha realizado ediciones críticas y estudios sobre Bécquer, Julio Verne, Carlos Barral, Antonio Gamoneda, Aníbal Núñez, Claudio Rodríguez o José Ángel Valente y es miembro del Seminario Permanente 'Claudio Rodríguez', con sede en Zamora.

Como poeta cuenta, entre otros, con los títulos 'La secreta labor de cinco inviernos' (1985), 'Vida del topo' (1992), 'En familia' (1994) y 'El que desordena' (2006), así como las antologías 'Detrás de los lápices' (antología bilingüe, Lisboa 1999) y 'Cómo parar setenta pájaros' (Salamanca, 2009).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento