Érase una vez el circo

Camellos blancos y el canguro rojo gigante les esperan en el circo Jamaica de Dos Hermanas.
Los camellos albinos son una de las grandes atracciones de este circo (A. González).
Los camellos albinos son una de las grandes atracciones de este circo (A. González).
Jorge Yanko es adiestrador de animales, un oficio casi en extinción pero que él conoce desde que era niño. Su padre era domador de camellos y de caballos y su abuelo, de osos. Yanko es la tercera generación de una familia dedicada totalmente al circo.Esta noche, entre bambalinas, Jorge Yanko controlará a su particular orquesta de animales. Una función más, se encarga de que el canguro rojo gigante, las avestruces blancas, el mono torero o los perros futbolistas den lo mejor de si mismos en la pista. «El canguro está en edad de crecimiento. Actualmente mide 190 cm», dice Yanko.

Pero hay mucho más: camellos blancos, pumas americanos, un ejército de momias y faraones y, cómo no, los incondicionales payasos de esta fiesta. Éstos son algunos de los números que verá si acude este fin de semana al Circo Jamaica, en Dos Hermanas.

Cincuenta artistas de toda España hacen posible este espectáculo. Muchos de ellos, como Jorge Yanko, pertenecen a una saga de nómadas y trotamundos ilusionistas que allá donde van derrochan imaginación. «Nuestro circo es curioso, distinto», advierte Yanko.

* Dos Hermanas. Recinto Ferial. Hoy, mañana y pasado. A las 20.30 h. Entradas: 10 euros (adultos) y 6 euros (niños).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento