Aznar desea que se forme un partido "nacional" de izquierdas

  • Pide un nuevo partido que defienda que "con los terroristas no hay nada que negociar".
  • Asegura que el PP es "la única opción posible".
  • Para animar al voto, se atrevió a cantar una canción de los Hombres G.
José María Aznar arropó en Móstoles a los candidatos de su partido. (Foto: EFE)
José María Aznar arropó en Móstoles a los candidatos de su partido. (Foto: EFE)
José María Aznar arropó en Móstoles a los candidatos de su partido. (Foto: EFE)
El ex presidente del Gobierno y presidente de honor del PP, José María Aznar, afirmó este jueves, "serenamente, sin ningunas ganas de demonizar a nadie", matizó, que "ojalá pronto haya un partido nacional en la izquierda que vuelva a defender" con su formación política que "con los terroristas no hay nada que negociar".

"Y mientras eso no suceda, los ciudadanos que quieran la derrota del terrorismo, por encima de su ideología, sólo tienen una alternativa posible, que es votar las candidaturas del PP", declaró Aznar ante un millar de afiliados y simpatizantes en el Polideportivo Rosales de la localidad madrileña de Móstoles.

Aznar arropó a la presidenta de la Comunidad de Madrid y candidata a la reelección por el PP, Esperanza Aguirre, en el penúltimo día de la campaña electoral de las elecciones autonómicas y municipales del 27 de mayo.

El presidente de honor del PP, que al tomar la palabra fue aclamado como "presidente, presidente" por el público, acusó a José Luis Rodríguez Zapatero de haberle "engañado" a él mismo, a Angel Acebes, a Mariano Rajoy y Jaime Mayor Oreja, pero también al PSOE, a sus militantes y a "los votantes de buena fe" por "romper la política para la derrota de ETA y negociar desde 2002 con Batasuna, es decir, con ETA".

Confianza en la "mayoría"

Asimismo, dijo "tener confianza" en que "una inmensa mayoría quiere volver a escribir renglones de patriotismo, de unidad y progreso común; en una España que se enorgullezca de si misma, no tema pronunciar su propio nombre ni agitar bien alto su bandera".

Para el ex presidente del Gobierno popular, el Pacto Antiterrorismo es "uno de los tres grandes consensos" que Rodríguez Zapatero "decidió unilateralmente romper".

Los otros serían "el de la concordia", el alcanzando en la Transición "para sellar las heridas del pasado y mirar al futuro" y que el líder socialista quebró, según él, "por puro interés partidista" cuando "hasta ahora todos los presidentes del gobierno lo habíamos respetado".

Votar para ayudar a Rajoy

El ex presidente del Gobierno José María Aznar instó a los ciudadanos a votar al PP el domingo porque un triunfo "ayudaría a Mariano Rajoy" a ser el próximo jefe del Ejecutivo ya que, afirmó, "necesitamos un presidente que no descubra una nación nueva en cada campanario de cualquier pueblo de España".

El presidente de FAES hizo un llamamiento para que los ciudadanos acudan a las urnas el domingo y voten al PP, partido del que resaltó que es "leal a España, a la Constitución, a la continuidad histórica de España, al estado de Derecho" y muestra, subrayó, "su solidaridad de unas regiones con otras".

Por eso, insistió en que el líder de la oposición cumple todas esas condiciones, por lo que "un gran triunfo en las Municipales y un gran triunfo en Madrid" le "ayudaría" a ser el próximo presidente del Gobierno en las elecciones generales.

Lo que Aznar necesita

"Porque necesitamos un presidente leal y que no descubra una nación nueva cada semana en cada campanario de cualquier pueblo de España si no que sepa que la continuidad histórica de España está basada en la pluralidad, en la gran nación que es España, tenemos que ir a votar el próximo domingo", apostilló Aznar.

Añadió que "España necesita un presidente que no negocie con los terroristas, que no se rinda a los chantajes, que no acepte sus amenazas sino que se comprometa a derrotarles definitivamente que es el único final que tienen que tener".

El ex presidente del Gobierno protagonizó la anécdota del acto al leer en voz alta la letra de una de las canciones de los Hombres G que había interpretado la orquesta que precedió al mitin: "Te he cogido mucha confianza, seguro de mi mismo estoy con muchas ganas y hoy, no te escaparás".

Tras lo cual, exclamó: "eso es lo que tenemos que decir el domingo con la victoria del PP, que no se nos va a escapar".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento