Pedro Sánchez sostiene que Rajoy perdió el debate porque nadie confía en él

  • El líder del PSOE ha recalcado que Rajoy no le contestó cuando se definió en el Congreso como un político "limpio".
  • Según Sánchez, Rajoy perdió la confianza de los españoles cuando aprobó la reforma laboral.
  • Ha presentado de forma oficial a José Miguel Carmona y Ángel Gabilondo como candidatos para Madrid.
Pedro Sánchez (c), Ángel Gabilondo (i) y Antonio Miguel Carmona.
Pedro Sánchez (c), Ángel Gabilondo (i) y Antonio Miguel Carmona.
EFE/Javier Lizón
Pedro Sánchez (c), Ángel Gabilondo (i) y Antonio Miguel Carmona.

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha asegurado que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, perdió el debate del estado de la nación porque "hace mucho tiempo" que ha perdido la confianza de los españoles.

Sánchez ha recalcado que Rajoy no le contestó cuando defendió en el Congreso que era un político "limpio" y ha asegurado que el presidente del Gobierno perdió las formas porque es la "derecha de siempre", que se queda sin argumentos y descalifica.

Dos semanas después de la destitución de Tomás Gómez y la cúpula del PSM, Sánchez ha presentado la candidatura del exministro Ángel Gabilondo como cabeza de cartel autonómico en Madrid en un acto en el polideportivo de la Fundación ONCE en el participa también el candidato a la Alcaldía de Madrid, Antonio Miguel Carmona.

"Parece que Rajoy perdió el debate. ¿Sabéis por qué?", ha indicado el secretario general del PSOE en el inicio de su intervención, para contestarse a sí mismo que eso pasó porque el presidente del Gobierno "ha perdido hace mucho tiempo la confianza" de los españoles.

Según Sánchez, Rajoy perdió esa confianza cuando aprobó la reforma laboral que ha provocado la pérdida de 600.000 empleos, cuando prometió que no iba a recortar "ni un euro" del Estado del bienestar y cuando, en lugar de luchar contra la corrupción, la tapó.

Presentación de Carmona y Gabilondo como candidatos oficiales para Madrid

Sánchez ha pronunciado estas consideraciones sobre el debate en un acto en el que ha abogado por hacer de Madrid el "kilómetro cero" del "gran cambio" político, con una victoria en las próximas elecciones del 24 de mayo que convierta a Carmona en alcalde y a Gabilondo en presidente de la Comunidad de Madrid.

Se ha declarado orgulloso de la federación que logró en los tribunales parar la privatización de la sanidad y ha dado las gracias a Gabilondo por ser candidato como socialista, como madrileño y como ciudadano.

También ha cargado contra la derecha por haber convertido una comunidad hospitalaria, dinámica y prometedora como Madrid en un lugar cerrado para beneficio de unos pocos, el 10% de los ciudadanos más pudientes.

Por ello, ha apostado por un cambio en valores, convicciones y objetivos para el desarrollo a través de la formación, la industrialización y la economía basada en el conocimiento, la educación y la cultura.

Acusa a la derecha de generar la desigualdad en España

Según Sánchez, no es la crisis la que está provocando la desigualdad en España, sino la derecha que rescató el sistema financiero con 118.000 millones y luego permitió 38.000 desahucios el pasado año.

En este punto, el secretario general del PSOE ha asegurado que el PSOE dedicará el dinero a rescatar a las familias que sufren desahucios y va a abrir camino a la igualdad, la justicia social y la esperanza.

En un discurso en el que ha sido interrumpido al grito 'presidente, presidente', Pedro Sánchez ha censurado la "mentira liberal" de los despidos colectivos en empresas con beneficios, los rescates a los bancos o los abusos en las facturas energéticas.

Ha contrapuesto la gestión de la derecha con ejecutivos encabezados por el PSOE en Asturias y Andalucía y ha defendido el legado de la tradición socialista.

Sánchez ha descrito al PSOE como el partido más transparente de España y ha apostillado que, a diferencia de su propia cuenta corriente y de los números del partido, publicados en la página web, sobre las cuentas del PP habrá que consultarle al extesorero Luis Bárcenas.

También ha reiterado que cuando se presentó a la secretaría general del PSOE declaró su compromiso "firme" de que no le va a temblar el pulso a la hora de echar a los corruptos del partido socialista.

Tras un repaso de los logros sociales en la gestión socialista en las últimas décadas, se ha centrado en la defensa de la igualdad, la justicia social y una reforma del marco laboral que garantice que el trabajo permite llegar a final de mes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento