Artur Mas califica de "reality show" la última sesión de la comisión Pujol en el Parlament

  • Ha reclamado a la política "buenas prácticas y transparencia".
  • Ha apuntado también que "se le ha de exigir coraje para tomar decisiones y honestidad en los planteamientos".
  • Además, ha afirmado que "es muy fácil" dar "la sensación de que las cosas cambiarán de la noche al día".
El presidente de la Generalitat de Cataluña, Artur Mas.
El presidente de la Generalitat de Cataluña, Artur Mas.
EFE
El presidente de la Generalitat de Cataluña, Artur Mas.

El presidente catalán, Artur Mas, ha reclamado este miércoles a la política "buenas prácticas y transparencia" y ha lamentado el "reality show" de los "últimos días", en alusión a la comparecencia del matrimonio Pujol y de su primogénito el pasado lunes en la comisión de investigación de fraude fiscal y corrupción en el Parlament.

"A la política se le pueden pedir buenas prácticas. Se le ha de exigir, por encima de cualquier otro actor de la vida ciudadana, transparencia en su actuación", ha señalado Mas en una conferencia en el Círculo de Economía, en Barcelona.

Ha reclamado por ello "buenas prácticas, transparencia y un poco menos de reality show. Y punto final. Ya os imagináis que quiere decir en función de los últimos días", ha dicho entre sonrisas, en una clara alusión a dicha comparecencia.

Tuvo que aplazar su comparecencia en el Círculo de Economía

El presidente catalán ha explicado, precisamente, que su presencia en el Círculo de Economía debía haber tenido lugar hace dos semanas, pero tuvo que aplazarla a causa de su propia comparecencia en esa comisión.

Mas ha apuntado que a la política "se le ha de exigir coraje para tomar decisiones y honestidad en los planteamientos", ya que "es muy fácil hacer según qué discursos y dar la sensación de que las cosas cambiarán de la noche al día ignorando la realidad y los condicionantes que existen".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento