Los Enemigos, León Benavente, Arizona Baby y Ángel Stanich Band, primeras confirmaciones del Festival Palencia Sonora

El Festival Palencia Sonora ha anunciado como primeras confirmaciones de su cartel a los grupos españoles Los Enemigos, León Benavente, Arizona Baby y Ángel Stanich Band, formaciones a las que se sumarán otros grupos en próximas fechas.

El Festival Palencia Sonora ha anunciado como primeras confirmaciones de su cartel a los grupos españoles Los Enemigos, León Benavente, Arizona Baby y Ángel Stanich Band, formaciones a las que se sumarán otros grupos en próximas fechas.

Según han informado fuentes de la organización en un comunicado recogido por Europa Press, una de las novedades de la XII edición del Festival Palencia Sonora es la ampliación de los días de sus conciertos principales.

Este año los actos centrales del Festival se celebrarán los días 29 y 30 de mayo en el mismo escenario del año pasado, el recinto acotado en el Parque del Sotillo de Palencia. Además el día 30 de mayo la Plaza Mayor de la capital acogerá un concierto abierto al público.

La organización de Palencia Sonora saca a la venta 100 abonos a un precio reducido para los conciertos de los días 29 y 30 de mayo. El precio de los abonos de esta oferta es de 20 euros y se podrán adquirir vía online en la web www.notikumi.com

Una vez finalice esta promoción habrá una segunda venta especial de abonos a precio reducido a un coste de 25 euros, mientras que las entradas de día se ofrecerán a 20 euros y saldrán a la venta en próximas jornadas.

Concierto presentación

El Festival Palencia Sonora y la Universidad de Valladolid colaboran un año más en la organización del concierto presentación de la XII del Festival, cuyo protagonista se confirmará en próximas fechas. En esta ocasión el concierto se celebrará el día 22 de mayo en la Casa Junco.

Durante este acto se entregará el VII Premio Javier Santos a la Mejor Banda Sonora que entrega el Festival Palencia Sonora entre los cortometrajes presentados a la XXIV edición de la Muestra de Cine Internacional de Palencia, dotado con una cantidad de 800 euros.

Dentro de la colaboración establecida entre Palencia Sonora y Muestra de Cine Internacional de Palencia, el sábado 7 de marzo el Bar Universonoro, situado en la calle San Juan de Dios, acogerá el concierto-vermú con The Film Messengers a partir de las 13.00 horas y la sesión musical de Jesús Bombín de Radio 3, a partir de las 00:00 horas.

En cuanto a los grupos ya confirmados, la organización ha destacado que Los Enemigos, "uno de los grupos de rock más importantes de la historia de España", ha vuelto a publicar un disco después de 15 años con 'Vida Inteligente'. Mientras tanto, de León Benavente señalan que son ya "un referente" en la música independiente española y que su disco homónimo fue acogido con entusiasmo tanto por crítica como por público.

Arizona Baby, con raíces vallisoletanas, acudirán a Palencia Sonora para presentar su nuevo álbum 'Secret Fires', un trabajo en el que "exploran nuevos sonidos pero sin perder su esencia". Por último, la Ángel Stanich, otro músico con pasado vallisoletano, acudirá al festival rodeado por su banda como "una revolución" en el panorama pop-rock independiente gracias a su disco 'Camino ácido'.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento