Purificación Pineda dejará la política tras las elecciones municipales de mayo

La actual directora de Igualdad de Oportunidades del Ayuntamiento de Málaga fue concejala del PP en el anterior mandato

La actual directora general del Área de Igualdad de Oportunidades en el Ayuntamiento de Málaga y concejala del PP en anteriores mandatos, Purificación Pineda, dejará la actividad política tras las elecciones municipales del 24 de mayo.

"Después de más de 15 años dedicada al servicio público, ha llegado el momento de retirarme al espacio privado", ha declarado a Europa Press Pineda, quien ha señalado que "nuevos proyectos personales y profesionales me esperan".

Ha agradecido "la oportunidad que tanto el partido como especialmente el alcalde, Francisco de la Torre, me dieron para poder desarrollar mi vocación de servicio público". "Ha sido un honor y un placer trabajar con el único objetivo de mejorar la vida de mis vecinos", ha manifestado.

En este sentido, Pineda ha resaltado la "suerte" que ha tenido de estar al frente de muy distintos departamentos, lo que "me ha enriquecido como persona y me ha permitido crecer y ampliar mis conocimientos".

Colaboración con el pp

Esta decisión, tal y como ha precisado, "no significa que abandone el Partido Popular, al que he pertenecido desde los 18 años y con el que seguiré colaborando en la medida de mis posibilidades".

En el presente mandato municipal Pineda regresó al Área de Igualdad de Oportunidades, un departamento que ella misma puso en marcha en 2000, cuando De la Torre decidió crear una concejalía específica.

En su labor en el Ayuntamiento ha estado también al frente de las áreas de Medio Ambiente y de Comercio, Empleo y Vía Pública, una responsabilidad ésta última a la que sumó en 2007 el distrito de Puerto de la Torre.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento