El PA propone conectar Sevilla con su aeropuerto mediante los cercanías dado el "entierro" del enlace por AVE

Frente al antiguo proyecto de conectar mediante trenes de alta velocidad (AVE) la estación ferroviaria de Santa Justa y el aeropuerto Sevilla/San Pablo, un proyecto incluido en el tramo Sevilla-Antequera del Eje Ferroviario Transversal de Andalucía y paralizado hace ya años, el PA propone que la Junta de Andalucía construya un ramal de cercanías hasta el aeródromo hispalense, actualmente conectado por transporte público gracias a la empresa municipal Transportes Urbanos de Sevilla (Tussam).
Manuel Visglerio.
Manuel Visglerio.
PA
Manuel Visglerio.

Frente al antiguo proyecto de conectar mediante trenes de alta velocidad (AVE) la estación ferroviaria de Santa Justa y el aeropuerto Sevilla/San Pablo, un proyecto incluido en el tramo Sevilla-Antequera del Eje Ferroviario Transversal de Andalucía y paralizado hace ya años, el PA propone que la Junta de Andalucía construya un ramal de cercanías hasta el aeródromo hispalense, actualmente conectado por transporte público gracias a la empresa municipal Transportes Urbanos de Sevilla (Tussam).

Así lo ha dado a conocer esta mañana el secretario provincial del PA y candidato al Parlamento por Sevilla en las elecciones autonómicas, Manuel Visglerio, quien ha enfatizado que "no es de recibo que la cuarta ciudad del Estado no tenga un cercanías que la una al aeropuerto". Así, Visglerio considera "indignante" que "mientras que ni tenemos cercanías al aeropuerto, ni tampoco conexión con Alta Velocidad entre las tres principales ciudades de Andalucía, el Gobierno de Rajoy destine alegremente 220 millones de euros para construir una segunda línea de ferrocarril que una Barcelona con su aeropuerto".

Para el líder de los andalucistas sevillanos, "la Junta de Andalucía enterró el cercanías y el AVE a Málaga y Granada, y el desinterés del Gobierno del Estado, al que parece darle igual lo que suceda al sur de Despeñaperros, nos ha traído a esta triste realidad: Ni las tres principales ciudades del sur de España están conectadas por alta velocidad entre ellas, ni tampoco los dos principales aeropuertos de Andalucía tienen una conexión ferroviaria eficaz".

Según Visglerio, "está bien que conectemos las capitales andaluzas con la capital del Estado, pero flaco favor estaremos haciéndonos a nosotros mismos, si no las conectamos a todas ellas entre sí, porque el crecimiento y el progreso de Andalucía tiene que ser en base a sus capacidades y decisiones y no, como hasta ahora, mirando a Madrid".

"Que Sevilla tenga un cercanías que la una con su aeropuerto significa, además de progreso, empleo, no sólo en la construcción o en el aeropuerto, sino en el turismo de toda la provincia. Es inadmisible que la Junta haya enterrado el metro, la alta velocidad y el cercanías, y el Estado siga tratándonos como ciudadanos de segunda sin el desdoble de la N-IV y sin terminar la SE-40".

Por todo ello, el candidato andalucista ha apelado a "mojarse por Sevilla" el próximo 22 de marzo "porque la provincia tiene enormes carencias a las que ni el PSOE ni el PP han hecho frente ni nado respuesta, así que ha llegado la hora de que seamos otros los que nos pongamos a trabajar para salir adelante". El asunto, de cualquier modo, será elevado al pleno ordinario que celebra la Diputación este jueves.

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