Los libros se van de feria

El Parque de Málaga vuelve a ser el anfitrión de la 37.ª edición de esta fiesta grande dedicada al mundo de las letras, que albergará actividades para grandes y pequeños.
A punto. Los libreros ya tienen sus expositores preparados con las últimas novedades literarias (Martín Mesa).
A punto. Los libreros ya tienen sus expositores preparados con las últimas novedades literarias (Martín Mesa).
Los libros han sido siempre fuente de buenos momentos, y celebrar eso una vez al año no hace daño. Así, para la trigésima séptima edición de la Feria del Libro de Málaga, que arranca hoy y se desarrollará hasta el próximo 3 de junio, destacan actividades como los encuentros con autores de la talla de Almudena Grandes, presentaciones de libros, homenajes o conciertos para los más pequeños, entre otros.La feria contará en 2007 con la presencia de casi medio centenar de expositores (entre librerías, editoriales y organismos diversos) y todos los actos previstos tendrán como escenario las áreas del paseo del Parque, el Rectorado, la Caseta de Tertulias, el Auditorio del Museo Picasso o varias bibliotecas públicas de la ciudad. En esta ocasión, la muestra homenajeará al fallecido escritor y periodista Félix Bayón.

Además, se desarrollará La Ruta de la Lectura, para los niños, que incluye la Pequeteca, una biblioteca con cuentacuentos o teatros de marionetas (de 12 a 14 y de 19 a 22 horas durante este fin de semana); talleres artísticos, el concurso Quiniela Cultural (enfocado al 80 aniversario de la generación del 27), y la Ludoteca (con el grupo de animación Cientacuentos Cuentapiés), espacios dedicados a escolares y alumnos de secundaria.

Como eventos paralelos, se podrán visitar las exposiciones de Dibujos y esculturas, de Bayard Osborn, y Una mirada griega: Lorca visto por el pintor Yaris Xenos (ambas, en el Rectorado: Avda. de Cervantes, 2. De 11 a 14 y de 18 a 21 horas). La oferta incluye acudir de manera gratuita al ciclo de conciertos de órgano de la catedral de Málaga (hoy, a las 20.30 horas, en dicho templo) o la actuación de la Banda Municipal de Música de la capital (hoy, a las 12 horas en el recinto ferial del paseo del Parque).

* Expositores del paseo del Parque de Málaga. De 11 a 14 y de 18 a 22 horas. Acceso gratuito.

Agenda apretada, buena compañía

Durante estos diez días están previstas 55 presentaciones de novedades, una docena de encuentros con autores y treinta actos de firma de ejemplares.

Escritores ya confirmados Entre los literatos que asistirán se subrayan Felipe Benítez Reyes, Eduardo Mendicutti, Justo Navarro, Almudena Grandes, Antonio Rodríguez Almodóvar, Luis García Montero, Nativel Preciado o Juana Salabert. Ya sea para presentar sus nuevas obras, como es el caso de Francisco Contreras Gil, o firmar novelas anteriores, podremos disfrutar de la presencia de nuestros autores preferidos, que irán a la Caseta de Tertulias o a la Sala de La Muralla.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento