Un dúo repleto de vida

Los gaditanos Andy y Lucas actuarán mañana en la Feria de Alhaurín El Grande y presentarán las nuevas canciones de su último álbum.
Andy Morales y Lucas González, una pareja artística siempre de buen humor (Jorge París).
Andy Morales y Lucas González, una pareja artística siempre de buen humor (Jorge París).
El municipio de Alhaurín El Grande celebrará este fin de semana sus fiestas grandes, y lo hará trayendo a lo mejorcito del panorama musical andaluz. El dúo gaditano Andy & Lucas actuará mañana para presentar a los malagueños su tercer álbum de estudio, Ganas de vivir, un trabajo publicado el pasado 27 de febrero.Esta pareja artística viene avalada ya por el triunfo internacional que ha logrado con sus anteriores trabajos. Quién le iba a decir a Andy Morales y a Lucas González que, tras cuatro años de la publicación de su primer disco (en 2003), traspasarían ya fronteras. A día de hoy han vendido un millón de copias y acumulan premios y números uno en España, Latinoamérica y Estados Unidos. Pero lo más importante es que han sabido crear un estilo propio, basado en el pop con raíces sureñas y andaluzas. Entre sus grandes éxitos, todavía suenan los de Son de amores, Tanto la quería o Y en tu ventana.

Con Ganas de vivir, nos presentan este año una docena de nuevas canciones, de las que siete están compuestas por Lucas y cinco por Andy con la colaboración de David Cuevas. Quiéreme fue el primer single. Los temas actuales mantienen la frescura del pop juvenil, con letras que tratan de amores y desamores y una buena conjunción de voces. Además, están enriquecidos con varios arreglos realizados por la Orquesta Sinfónica de Bratislava.

La gira se inició el pasado 20 de abril en Madrid, después de que se mantuvieran en el número uno de las listas de ventas (y descargas de Internet) durante tres semanas seguidas.

* Caseta municipal del Parque Ferial de Alhaurín El Grande. Mañana, a la 1.00 h. Entrada gratuita.

Amigos de siempre

Amigos desde pequeños y colegas de toda la vida del barrio de La Laguna en Cádiz, presentaron su primer disco, Andy & Lucas, a la edad de 20 años, con 14 canciones producidas por Alejo Stivel. Desde entonces, ya tienen en su haber siete trabajos (entre DVD y CD).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento