Feijóo defiende que Pemex "cumple" frente a las dudas del BNG, que pone en duda su "credibilidad"

"Los floteles se están haciendo, los 14 remolcadores están adjudicados y los buques de bajo calado se harán", proclama el presidente gallego
Alberto Núñez Feijóo en el Parlamento de Galicia
Alberto Núñez Feijóo en el Parlamento de Galicia
XUNTA/CONCHI PAZ
Alberto Núñez Feijóo en el Parlamento de Galicia

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha defendido este miércoles que "no está preocupado" por Pemex, ya que la petrolera mexicana "cumple" sus compromisos, frente al portavoz parlamentario del BNG, Francisco Jorquera, quien ha cuestionado su "credibilidad" en este asunto durante un debate en la Cámara sobre la hepatitis C.

En concreto, Jorquera ha señalado que la "credibilidad" de Feijóo cuando se dirige a los afectados de hepatitis C es "la misma" que con Pemex. "Primero va a México a negociar la venta de Barreras a Pemex y ahora ésta anuncia que Barreras se queda sin carga de trabajo. ¡Maravilloso negocio!", ha ironizado el nacionalista.

Frente a ello, Alberto Núñez Feijóo ha replicado que la petrolera mexicana "cumple" con Galicia y ha enviado un mensaje de "tranquilidad".

"No sé si este es el lugar, pero le digo que los floteles se están haciendo, que los catorce remolcadores están adjudicados y que los buques de bajo calado se harán. Por lo tanto, tranquilidad. A mí lo que me preocupa no es Pemex, que cumple y está cumpliendo sus compromisos, muy a pesar de ustedes", ha aseverado.

"explorar otras oportunidades"

El presidente lo ha manifestado un día después de señalar el conselleiro de Economía e Industria, Francisco Conde, que los recortes de inversión anunciados por Pemex, principal accionista de Barreras, "no afectan" a su situación en el astillero vigués, ya que mantiene el "compromiso" asumido en su día, con la contratación del flotel, y con la renovación de su flota menor (a cargo de los astilleros Armón y Freire).

No obstante, el conselleiro admitió que la actual situación económica mundial y la bajada del precio del petróleo harán que tanto Pemex como otras empresas del sector petrolero "se replanteen determinadas inversiones". En ese contexto, animó a Barreras y a los demás astilleros a "explorar otras oportunidades", como la construcción de buques de transporte y barcos de pesca.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento