Lírica de la diva del hip hop

La rapera gaditana Mala Rodríguez visita Alicante para presentar su último trabajo. En este nuevo disco se dedica a criticar a la sociedad del bienestar, que para ella es hipócrita.
La gaditana Mala Rodríguez cantará los temas críticos de su nuevo disco, Malamarismo, en Sant Vicent.
La gaditana Mala Rodríguez cantará los temas críticos de su nuevo disco, Malamarismo, en Sant Vicent.
La gaditana Mala Rodríguez cantará los temas críticos de su nuevo disco, Malamarismo, en Sant Vicent.

El rap español se abre camino a pasos agigantados. En esta ocasión, la voz femenina más conocida del hip hop, Mala Rodríguez, visita Alicante para presentar su último disco, Malamarismo, en el que cuenta con colaboraciones de peso como Raimundo Amador, Julieta Venegas, el rapero cubano Mahoma o Tego Calderón.

La rebeldía de la rapera se palpa tanto en el escenario como en sus letras. La gaditana afina su pluma para señalar, directamente, a la sociedad del bienestar y a la hipocresía. Crítica e inconformista con la realidad que le rodea, La Mala sorprende con un disco irónico, con juegos de palabras y mucho descaro.

Ya han pasado ocho años desde que decidió viajar a Madrid para comenzar su carrera musical.

Ahora lanza un disco donde destaca la madurez de sus letras y el estilo que ha ido limando durante estos años.

Malamarismo tiene todas las papeletas para convertirse en el disco de rap español más vendido de la historia. Y eso no se debe sólo a su distribución internacional (se venderá en Estados Unidos, México, Chile y Argentina), sino a su explosivo contenido.

Trece canciones en las que la lengua afilada de La Mala demuestra que sus letras están por encima de la media; y eso que en Malamarismo trasvasa su deje flamenco hacia el R&B y se atreve hasta con el reggaeton.

Con tantos buenos augurios, esta chica apunta hacia lo más alto. Gaditana de nacimiento y sevillana de adopción, ha saltado de Puerto Rico a Nueva York para conseguir un disco explosivo.

* Mañana a partir de las 22 h en Nave 8. C/ Bronce, 8, de Sant Vicent. Precio: 12 euros anticipada y 15 en taquilla, a la venta en Discos Merlín y Tienda Tipo.

Hay más conciertos aquí

Las salas de la ciudad se llenan de música de cara al fin de semana. Habrá jazz, house, música de discoteca y sonidos alternativos.

Gonzalo Menoyo.  El DJ residente de la discoteca Qu’s actuará el sábado, a partir de medianoche. La entrada cuesta 10 euros, y habrá autobuses gratuitos desde Puerta del mar hasta la discoteca (Artes Gráficas, 16).

Karamala. Hoy a las 23.30 h en Gropius Café (c/ Mayor, 25, de Sant Vicent) el flamenquito entreverao de Mirla Karamala llenará la noche de ritmos exóticos. Además, la entrada es gratuita.

Mother Superior. Esta noche a partir de las 23.30 h, la banda formada por Jim Wilson (voz y guitarra), Jason Mackenroth (batería) y Marcus Blake (bajo) llevarán su rock blues a Nave 8. Precio: 15 euros en taquilla.

Electric Larry. Mañana a partir de las 23.45 h este grupo traerá su mejor funk rock a Desdén Universidad. Está en el Centro Comercial Outlet de Sant Vicent y la entrada es gratis, con consumición de 3 euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento