El Pleno verá este jueves la renuncia de Calva a su acta de concejala

El Ayuntamiento de Camargo celebra este jueves sesión ordinaria de Pleno en el que se verá la renuncia de la exalcadesa socialista María Jesús Calva al acta de concejala.

El Ayuntamiento de Camargo celebra este jueves sesión ordinaria de Pleno en el que se verá la renuncia de la exalcadesa socialista María Jesús Calva al acta de concejala.

Según informa el equipo de Gobierno en nota de prensa, el Pleno deberá aprobar la urgencia que justifique la inclusión de este punto en el orden del día dado que no ha sido hasta ayer cuando Calva ha registrado en el Ayuntamiento su renuncia al tener conocimiento de que su Grupo -el PSOE- "no había dado curso a este trámite".

Esta será una de las cuestiones a tratar en un Pleno en el que se abordará también la aprobación de los pliegos para la adjudicación, por un periodo de 25 años, del servicio de alumbrado exterior, de la red semafórica y de los edificios municipales, de acuerdo a un informe que estima que el Ayuntamiento puede llegar a pagar casi 600.000 euros menos al año en su factura eléctrica.

El Pleno verá también dos puntos que afectan a la plantilla de la Policía Local. El primero de ellos tiene como objeto aprobar la modificación de la Relación de Puestos de Trabajo del Ayuntamiento para acomodar a la misma las modificaciones introducidas por la Ley de Policías Locales de Cantabria en lo que afecta a las antiguas plazas de sargento.

El segundo tiene como finalidad establecer la posibilidad por parte de los efectivos de este cuerpo de realizar hasta 60 horas de trabajo adicionales al año. Según el equipo de Gobierno, con esta medida Camargo "se acercará de hecho al equilibrio estimado como óptimo entre población y número de efectivos, dado que la ratio adecuada no se ha alcanzado aún plenamente al no ser posible efectuar más contrataciones por las restricciones impuestas por las Leyes de Presupuestos del Estado".

También se verá en el Pleno el convenio de colaboración con la Asociación de Sordos para la concesión de una subvención de 6.000 euros que hará posible entre otras cuestiones la organización de cursos de formación en lengua de signos con el objetivo de fomentar la integración de las personas con deficiencia auditiva.

También se dará validez al acuerdo de la Mesa de Negociación sobre los derechos de representación sindical en el marco de sostenibilidad de los servicios públicos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento